Revosolar Solar Shop

La lucha contra el cambio climático ha de ser la clave de un nuevo modelo de crecimiento.

26-5-15
Carlos Mateu
3316 Lectores
La lucha contra el cambio climático ha de ser la clave de un nuevo modelo de crecimiento.
Isabel García Tejerina: "Gobiernos y empresas debemos demostrar que la lucha contra el cambio climático va a ser la clave de un nuevo modelo de crecimiento"

La Ministra García Tejerina ha inaugurado la primera reunión en España del Green Growth Group (Grupo de Crecimiento Verde) europeo, una iniciativa surgida en 2013 en el ámbito de la Unión Europea en el que se discuten las políticas de economía verde y baja en carbono

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy en Barcelona que "Gobiernos y empresas debemos demostrar que la lucha contra el cambio climático va a ser la clave de un nuevo modelo de crecimiento".

Así lo ha afirmado la ministra durante su intervención ante el Green Growth Group, el Grupo europeo de Crecimiento Verde, una iniciativa surgida en 2013 en el ámbito de la Unión Europea en donde se discuten las políticas de economía verde y baja en carbono, y que se ha reunido por primera vez en España, en el marco de Carbon Expo 2015.  

En este encuentro, que ha sido inaugurado por la ministra junto a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, han intervenido como panelistas el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el director de Proyectos Sustentables en Nacional Financiera de México, Enrique Nieto, el director de Facilidad Privada del Fondo Verde para el Clima, Samy Ben-Jaafar y la Embajadora Especial Cambio Climático de Francia, Laurence Tubiana.

En su intervención, García Tejerina se ha referido a la próxima Cumbre del Clima de diciembre para subrayar que "tenemos una cita en París de enorme importancia, en la que confío en que logremos acordar un nuevo régimen de lucha contra el cambio climático".

"No podemos perder esta oportunidad", ha subrayado la ministra, quien ha añadido que "tenemos que mandar una señal clara sobre la no vuelta atrás en la transición hacia una economía baja en carbono".

ACCION COORDINADA
Ha asegurado que el Green Growth Group "es un ejemplo de que la acción coordinada es fundamental", como demuestra que "durante las negociaciones del paquete de Energía y Cambio Climático 2030 su influencia fue clave al igual que está siéndolo durante las discusiones tanto a nivel europeo como internacional de cara a preparar el camino a París".

García Tejerina ha valorado que uno de los temas fundamentales en las discusiones de esta plataforma europea  es el régimen comunitario de comercio de derechos de emisiones, que es un mecanismo de fijación de precios al carbono, y que "continúa siendo hoy en día el más ambicioso desde el punto de vista de su cobertura".

La trayectoria  de este modelo, según ha subrayado, es "sin duda, muy positiva, ya que proporciona una señal clara a los inversores privados y permite que las reducciones de emisiones tengan lugar donde es más eficiente desde un punto de vista económico".

En el ámbito nacional, García Tejerina ha explicado que las medidas puestas en marcha  en materia de lucha contra el cambio climático se han centrado en invertir en España para descubrir ese potencial de las nuevas aéreas de negocio, y ayudar a las empresas dispuestas a iniciar ese camino hacia una economía baja en carbono.

La ministra ha concluido la importancia de Carbon Expo 2015 en la agenda internacional de lucha contra el cambio climático, ya que en la Cumbre de París, "la comunidad internacional debemos acordar el nuevo régimen climático internacional con el que dar una respuesta realmente global al cambio climático a partir de 2020".

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 102 2-Rios renovables 75 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 41 4-Galivoltaica s.l. 32 5-Krannich solar 27 6-Energetica21 21 7-Unef 17 8-Esdras automática 17 9-Ecotemis 17 10-Managess energy canarias, s.l.u. 16

Mercado eléctrico

0.1083927275 €/KWh
22/09/2020   17:17 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre