Garcia Tejerina ofrece la colaboración de España a Chile para luchar contra el cambio climático.

23-9-14
Carlos Mateu
2152 Lectores
La ministra muestra la disposición de España a cooperar con los países iberoamericanos en los esfuerzos contra el cambio climático. En España dan buenos consejos pero no cumplen con el ejemplo paralizando las renovables.
Garcia Tejerina ofrece la colaboración de España a  Chile para luchar contra el cambio climático.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido este lunes con el ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, en el marco de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Nueva York.

La ministra ha mostrado la disposición de cooperar con Chile y ha explicado que "es importante  que todos los países realicen esfuerzos ante un desafío global que nos afecta a todos, y todos los esfuerzos suman".

Isabel García Tejerina ha manifestado que España trabajará no solo dentro de la UE para facilitar el éxito de la cumbre de cambio climático anual que tendrá lugar en Lima (Perú), sino también "con el objetivo de que los acuerdos que se alcancen respondan a las necesidades de los países iberoamericanos y se de visibilidad a los importantes esfuerzos realizados dentro de esta región". En España no saben que son las renovables. Las han demonizado, las han aplicado normas retroactivas, y las han paralizado...y tienen la caradura de dar consejos en el exterior cuando no van a reducir sus emisiones y sí un déficit de tarifa que no es imputable a las renovables.

Por su parte, el nuevo ministro de Chile, Pablo Badenier, ha resaltado la importante colaboración con España en materia de residuos y recursos hídricos y el deseo de reforzarla en el futuro, en particular en la implantación de actividades de reducción de emisiones en su país. Badenier ha explicado que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, concede una gran importancia a la lucha contra el cambio climatico y los chilenos quieren predicar con el ejemplo, por ello han asumido compromisos voluntarios de reducción de emisiones.

La ministra participa en Nueva York en la Cumbre del Clima que organiza el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para dar impulso político al proceso internacional de lucha contra el cambio climático.

Garcia Tejerina, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, integra la delegación española en esta cumbre, que presiden los Reyes de España.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 27 2-Germansolar ag 18 3-Akiter renovables s.l. 15 4-Sitecno, s.a. 15 5-In-solar 15 6-Voher eficiencia energética 15 7-Ahorrosolar 15 8-Galivoltaica s.l. 14 9-Polyper geneve, s.l.u. 12 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 9

Mercado eléctrico

0.09427014188 €/KWh
30/05/2020   06:31 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre