Isabel García Tejerina presenta el Proyecto «Un millón de compromisos por el Clima».

2-6-15. Carlos Mateu
martes, 2 junio 2015. Carlos Mateu
Isabel García Tejerina presenta el Proyecto «Un millón de compromisos por el Clima».
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentará mañana, miércoles día 3 de junio, el proyecto "Un Millón de Compromisos por el Clima - Camino a la COP21 de París".

Este proyecto tiene el objetivo de involucrar a personalidades, empresas, administraciones públicas, entidades sociales, y a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático.

Durante este acto, se presentará el vídeo del proyecto, y está prevista la presencia de distintas personalidades del mundo del deporte, la cultura y el entretenimiento, además de los representantes de diferentes países en España, para sumarse también a esta inicitiva.

Se trata de un proyecto surgido en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima, COP 21, que tendrá lugar en París en diciembre de 2015, en la que los gobiernos deben aprobar un acuerdo que establezca el nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente considera que para contribuir a que la Cumbre de París resulte un éxito es necesario que el conjunto de la sociedad se movilice demostrando su compromiso y su disposición a luchar contra el cambio climático.

Este proyecto, que presentará mañana miércoles la ministra, parte de la necesidad de tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero, y adquirir compromisos desde las posibilidades de cada uno para reducir esas emisiones. El objetivo de la iniciativa es conseguir 1 millón de compromisos a nivel español para presentar en la próxima COP21 de París.

El proyecto "Un Millón de Compromisos por el Clima - Camino a la COP21 de París" contará con una plataforma web en la que se podrán registrar los compromisos que pueden adquirir los ciudadanos, las empresas, asociaciones, colegios, universidades o medios de comunicación, entre otros, para colaborar activamente en la defensa del clima. Dicha plataforma se pondrá en marcha tras el acto.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.214   €/KWh

24/05/2022   01:30 h.