En el marco de esta convocatoria se han recibido más de 100 propuestas y finalmente se han seleccionado 42 Proyectos Clima, que reducirán cerca de un millón de toneladas de CO2.
Desde su puesta en marcha, los Proyectos Clima han permitido el impulso de más de un centenar de iniciativas que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en España.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, preside mañana martes, 3 de febrero, la presentación de los "Proyectos Clima 2014 Fondo de Carbono", que tendrá lugar en la sede del Ministerio, en la plaza de San Juan de la Cruz, s/n.
Los Proyectos Clima, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tienen el objetivo de mitigar el cambio climático, reduciendo emisiones al mismo tiempo que se crea empleo en el sector medioambiental, impulsando el desarrollo económico.
La actividad del Fondo de Carbono centra sus esfuerzos en el logro de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en España mediante el lanzamiento de estos Proyectos Clima, que evitan las emisiones en los llamados sectores difusos, entre los que se encuentran los vinculados al transporte, a los residuos, a la agricultura o al sector residencial.
Mediante el Fondo de Carbono, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adquiere reducciones verificadas de emisiones de los Proyectos Clima, es decir, proyectos de mitigación del cambio climático desarrollados en España que contribuyen a evitar emisiones de gases de efecto invernadero en los llamados sectores difusos, al tiempo que generan actividad económica sostenible. Los sectores difusos suponen en torno al 60% de las emisiones.
UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.
La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.