Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Hoy día 2 de diciembre se inicia la Cumbre del Clima en Madrid.

2-12-19. Carlos Mateu
lunes, 2 diciembre 2019.
Carlos Mateu
Hoy día 2 de diciembre se inicia la Cumbre del Clima en Madrid.
La Cumbre del Clima tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA (Institución Ferial de Madrid) del 2 al 13 de diciembre.

A esta cita ya nos hemos inscrito más de 29.000 personas. Está previsto que asistan un total de 196 delegaciones, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como los más altos representantes de la Unión Europea, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, el presidente del Consejo de Europa y el presidente del Parlamento Europeo.

También acudirán los máximos representantes de instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o el Banco Interamericano de Desarrollo.

Pedro Sánchez y Teresa Ribera recorrerán el pabellón 10 de IFEMA, donde tendrán lugar los principales actos institucionales de la Cumbre. Finalizada la visita, la ministra de Transición Ecológica en funciones participará, junto con su homóloga chilena, Carolina Schmidt y representantes de la secretaría ejecutiva para el Cambio Climático, en la ceremonia de entrega simbólica de las instalaciones a Naciones Unidas.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) dará comienzo el próximo lunes día 2 a las 10:30 con una ceremonia inaugural que contará con la intervención en el plenario del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. Previamente tendrá lugar el saludo de bienvenida del presidente en funciones a los jefes de Estado y de Gobierno, que comenzarán a llegar a la sede de la Cumbre a las 10:00 de la mañana.

Con anterioridad al inicio de la COP25, Pedro Sánchez mantendrá una reunión con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a las 9:00 de la mañana, a las 9:45 se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a las 16:00 horas lo hará con los jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina.

Pedro Sánchez presidirá a las 11:30 el Diálogo de líderes sobre los planes nacionales para incrementar la ambición para 2020, a las 14:30 ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y de Gobierno, y sobre las 16:30 dará una rueda de prensa y finalizará la jornada asistiendo a las 18:30 a la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024