Revosolar Solar Shop

Cientos de organizaciones sociales llaman a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril.

15-4-20
Fridays for Future
1293 Lectores
Cientos de organizaciones sociales llaman a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril.
En un manifiesto conjunto, las organizaciones apuntan que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible.

En el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, cientos de organizaciones sociales bajo el paraguas de Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima convocan a la ciudadanía a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática. Para ello, las organizaciones invitan a una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos de las mismas.

Con la convicción de que cada crisis es una crisis y debe ser tratada como tal, las organizaciones convocantes son conscientes de que no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia ni de detraer recursos de ella y, por eso, esta convocatoria impulsada por el colectivo Fridays for Future en todo el mundo bajo el marco de “Global Strike for Climate”, sitúa su centro en las fachadas y las redes y llama a la reflexión y a sentar las bases para actuaciones futuras, más concretas y contundentes.

La crisis climática sigue siendo una realidad y, pese a estar formalmente declarada desde muchas instituciones, sigue sin ser reconocida como tal por algunos dirigentes, que optan por desoír las indicaciones científicas a través de una inacción culpable.

La humanidad se enfrenta a una emergencia climática sin precedentes en la que también es necesario actuar con la responsabilidad de proteger la vida en primer lugar. El calentamiento global es consecuencia directa del modelo de producción y consumo que arriesga la supervivencia como especie, al basarse en la explotación ilimitada de los recursos naturales, impactando de manera injusta en las poblaciones más pobres y vulnerables”, señalan las organizaciones en el manifiesto.

Esta defensa de la supervivencia debe llevar a los gobiernos a asumir el estado de emergencia climática y, por tanto, tomar medidas ambiciosas y drásticas. Actuar con contundencia hoy frente a la emergencia climática evitará los peores impactos ambientales y sociales en el futuro.

Por ello, las organizaciones proponen salir del inmovilismo actual y transformar la actividad económica de un modo climática y socialmente justo. En el manifiesto, apuntan las actuaciones que se deberían llevar a cabo teniendo en cuenta dos principios básicos:

  • Desde el punto de vista climático, enfrentar una reducción drástica de las emisiones netas de gases de efecto invernadero, en línea con las indicaciones científicas y alcanzando la neutralidad lo más rápidamente posible.
  • Desde el punto de vista social, consideración absolutamente prioritaria de las personas y de los colectivos vulnerables, garantizando para ellos unas condiciones de vida dignas.

Notas:  

Manifiesto #AcciónGlobalPorElClima24A

Formulario de adhesiones #AcciónGlobalPorElClima24A

Formulario de apoyo con materiales (proyectores, altavoces ...) para coordinar la #AcciónGlobalPorElClima24A

Convocatoria Alarma Climática 24-abril-2020

Fridays for Future - Juventud por el Clima
Movimiento de jóvenes ecologistas. Surge en Europa y llega a nuestro país en febrero de 2019 con la voluntad de exigir a la clase política la toma de medidas urgentes para mitigar el calentamiento global. Nos organizamos para conseguir una transición frente a la crisis climática. ig: @juventudxclima

2020 Rebelión por el Clima
Campaña europea conformada por más de 30 organizaciones que reclaman la justicia climática. Su objetivo es realizar conexiones entre las diferentes luchas y ayudar a los grupos y movimientos a intensificar sus acciones de forma estratégica y coordinada. by2020weriseup.net

Alianza por el Clima
Nació a principios de 2015 al calor de los debates e iniciativas previas a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que dio lugar al Acuerdo de París. Está formada por más de 400 organizaciones que representan al movimiento ecologista, sindical, agrario, de cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores.

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Llamamiento a un plan de acción para la emergencia climática.

El espectro del cambio climático abrupto con consecuencias dramáticas para la especie humana y su capacidad para asegurar el suministro de alimentos ahora se manifiesta claramente, y sin embargo, sigue siendo ampliamente ignorado.

Llamamiento a un plan de acción para la emergencia climática.

El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima

 Publicamos discurso de Greta sobre lo que opina del cambio climático.  ¿Cuál fue el mensaje de Greta para los líderes mundiales? 

El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima

Terrorismo climático.

Arden refinerías petrolíferas en Arabia Saudí, millares de fuegos activos en la Amazonía, los incendios de Siberia se prolongarán por meses, la central nuclear flotante rusa llega al Ártico. ¿ Esto es Jauja?

Terrorismo climático.

Exigencia de medidas que garanticen la protección de la ciudadanía frente a las grandes empresas energéticas.

Las grandes energéticas estatales repartirán miles de millones de euros a su accionariado mientras el Estado asumirá el déficit de tarifa energético. Se reclama la gratuidad de estos servicios para las personas más vulnerables.

Exigencia de medidas que garanticen la protección de la ciudadanía frente a las grandes empresas energéticas.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 29 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 3-Rios renovables 17 4-Bompaisa 17 5-New age technologies uganda ltd 17 6-Alta ingeniería 16 7-Eastech solar 16 8-Leaf energy sac 15 9-Suna energy 15 10-Inproyect 14

Mercado eléctrico

0.09787074926 €/KWh
19/09/2020   11:30 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre