Revosolar Solar Shop

Autoconsumo6 h.
0,0973 €/kWh 22,21%

Grid+
0,1999 $ 3,67%

Solaria
16,86 $ 0,90%

Litio
80,50 $ -0,06%

El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima

1-12-19
Carlos Mateu
2354 Lectores
El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima
 Publicamos discurso de Greta sobre lo que opina del cambio climático.  ¿Cuál fue el mensaje de Greta para los líderes mundiales? 

Fue la sensación en el marco de las Naciones Unidas. Sólo unas horas antes de que diese comienzo la Asamblea General, la joven activista sueca Greta Thunberg pronunció por invitación de Antonio Guterres un breve pero contundente discurso ante un auditorio muy entregado. Poco antes se había cruzado con Donald Trump en la entrada del edificio, pero el presidente de EEUU no hizo intención alguna de saludar a la activista climática. El discurso, eso sí, merece la pena comentarlo.

Reproducimos literalmente el mensaje de Greta:

"Hoy mi mensaje es que estaremos vigilandoles.
Todo esto está mal, no debería estar aquí arriba. 
Debería estar de regreso a la escuela en el otro lado del océano pero todos ustedes vienen a nosotros los jóvenes por la esperanza, ¿cómo se atreven? 

Han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías.
y aún así yo soy una de las afortunadas.

Las personas son personas que sufren, están muriendo, ecosistemas enteros se están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva.

Y todo de lo que puedes hablar es dinero y cuentos de hadas de eterno crecimiento económico. 
¡Cómo se atreven!

Por más de 30 años la ciencia ha sido clara como el cristal. ¿Cómo se atreven a desviar la mirada y venir aquí a decir que están haciendo lo suficiente cuando la política y las soluciones necesarias todavía no están a la vista?

Dicen que nos escuchan y que entienden la urgencia, pero no importa lo triste y enojada que esté. No quiero creer eso, porque si realmente entendien la situación y aún la mantienen, al no actuar, serían malvados.
Me niego a creer eso. 

Hoy no habrá ninguna solución o plan que responda a estas estadísticas (sobre el cambio climático), porque estos números son muy incómodos y ustedes no son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son.
Ustedes nos estás fallando pero los jóvenes hemos empezando a entender tu traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están en ustedes y si ustedes eligen fallarnos nunca se lo perdonaremos. 

No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde marcamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio va a venir les guste o no. Gracias."

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta joven activista. Comenta este post, gracias.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 37
10 Participantes
Media: 3,70 / 5

De interés

El MITECO lanza la consulta pública previa a la nueva normativa sobre bancos de pruebas regulatorios en el ámbito del sector eléctrico

Los proyectos piloto permitirán probar iniciativas de flexibilidad, gestión de la demanda, almacenamiento y mercados y comunidades energéticas, entre otras.

El MITECO lanza la consulta pública previa a la nueva normativa sobre bancos de pruebas regulatorios en el ámbito del sector eléctrico

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Este informe ofrece una descripción general sobre el modelado empírico de la degradación y predicción de vida útil de los módulos fotovoltaicos, siendo los componentes principales de los sistemas fv que están sujetos a los efectos de la degradación.

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Kaya energy group 16 2-Miguel angel 16 3-Esol 15 4-Evoluo sistemas solares 15 5-Tienda solar 2021 s.l. 14 6-Censolar 13 7-Voher eficiencia energética 12 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 11 9-Enertis solar 9 10-Krannich solar 8

Mercado eléctrico

0.12538327016 €/KWh
28/07/2021   06:09 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre