Espacio publicitario

POOL14 h.
175,92 €/MWh -6,77%

GRID+
0,4237 $ 3,95%

HANNON ARMSTRONG
59,96 $ 1,63%

LITIO
88,55 $ 0,06%

El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima

1-12-19. Carlos Mateu
domingo, 1 diciembre 2019. Carlos Mateu
El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima
 Publicamos discurso de Greta sobre lo que opina del cambio climático.  ¿Cuál fue el mensaje de Greta para los líderes mundiales? 

Fue la sensación en el marco de las Naciones Unidas. Sólo unas horas antes de que diese comienzo la Asamblea General, la joven activista sueca Greta Thunberg pronunció por invitación de Antonio Guterres un breve pero contundente discurso ante un auditorio muy entregado. Poco antes se había cruzado con Donald Trump en la entrada del edificio, pero el presidente de EEUU no hizo intención alguna de saludar a la activista climática. El discurso, eso sí, merece la pena comentarlo.

Reproducimos literalmente el mensaje de Greta:

"Hoy mi mensaje es que estaremos vigilandoles.
Todo esto está mal, no debería estar aquí arriba. 
Debería estar de regreso a la escuela en el otro lado del océano pero todos ustedes vienen a nosotros los jóvenes por la esperanza, ¿cómo se atreven? 

Han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías.
y aún así yo soy una de las afortunadas.

Las personas son personas que sufren, están muriendo, ecosistemas enteros se están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva.

Y todo de lo que puedes hablar es dinero y cuentos de hadas de eterno crecimiento económico. 
¡Cómo se atreven!

Por más de 30 años la ciencia ha sido clara como el cristal. ¿Cómo se atreven a desviar la mirada y venir aquí a decir que están haciendo lo suficiente cuando la política y las soluciones necesarias todavía no están a la vista?

Dicen que nos escuchan y que entienden la urgencia, pero no importa lo triste y enojada que esté. No quiero creer eso, porque si realmente entendien la situación y aún la mantienen, al no actuar, serían malvados.
Me niego a creer eso. 

Hoy no habrá ninguna solución o plan que responda a estas estadísticas (sobre el cambio climático), porque estos números son muy incómodos y ustedes no son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son.
Ustedes nos estás fallando pero los jóvenes hemos empezando a entender tu traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están en ustedes y si ustedes eligen fallarnos nunca se lo perdonaremos. 

No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde marcamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio va a venir les guste o no. Gracias."

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta joven activista. Comenta este post, gracias.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 37
10 Participantes
Media: 3,70 / 5

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 27 2-Huawei 26 3-Enernatura 25 4-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 19 5-Hengdian group dmegc magnetics co., ltd. 19 6-Hybrytec. 16 7-Ibersun 15 8-Ingenova proyectos sl 15 9-Krannich solar 14 10-Soltuyo, slu 14

Mercado eléctrico

0,2362   €/KWh

22/10/2021   14:57 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar