Los sindicatos exigen a los gobiernos que alcancen un acuerdo vinculante en Durban.

1-12-11
Juan Alcolado
813 Lectores
Los sindicatos presentes en la cumbre del Clima de Durban pedirán a los gobiernos que alcancen un acuerdo vinculante y global que suponga una reducción significativa de las emisiones de CO2.
Los sindicatos exigen a los gobiernos que alcancen un acuerdo vinculante en Durban.

Según los Sindicatos integrantes de la delegación sindical internacional presente en Durban: “Los países desarrollados deberían cerrar un acuerdo vinculante que contemple una reducción de entre el 25 y el 40% de emisiones en 2020 respecto a 1990”.
Asimismo han comunicado que: “Por su parte, los principales emisores entre los países en desarrollo y los países que han superado cierto umbral de desarrollo deberían adoptar medidas para variar su  tendencia a crecer en emisiones.
El movimiento sindical internacional considera esencial superar la actual brecha entre los requerimientos de la comunidad científica y los compromisos voluntarios, que son totalmente insuficientes. También que se preserve la necesidad de un acuerdo legalmente vinculante para todos los países. Como medida necesaria para llegar a ello los sindicatos apoyan un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto, con todos los países desarrollados hoy incluidos más EEUU y con compromisos de los grandes países emergentes.
CCOO, como parte de Coalición Clima, pide al Gobierno entrante que defienda las posiciones ambiciosas en Durban. Europa debe apostar por una reducción unilateral del 30% de sus emisiones respecto a 1990. “No sólo será una decisión beneficiosa para el medio ambiente y de responsabilidad global, también supondrá un incentivo para el desarrollo industrial, un paso más hacia un nuevo modelo productivo descarbonizado y hacia la reducción de nuestra insoportable dependencia energética”.
Los sindicatos que acuden a la Cumbre del Clima exigen que el acuerdo resultante haga operativo el principio -recogido en la Cumbre de Cancún- de transición justa para los trabajadores y sectores más vulnerables, así como las herramientas necesarias para articular el tránsito hacia una economía baja en carbono. Por lo tanto, reclaman que la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático asuma dicho mandato y encargue a la Organización Internacional del Trabajo que informe periódicamente sobre los avances en este sentido.
En cuanto a la financiación, los sindicatos esperan que en Durban se acuerde la constitución del Fondo Verde del Clima que reúna los requisitos necesarios en términos de salvaguardias sociales y medioambientales (incluyendo las normas sobre el trabajo de la OIT), implicación de la sociedad civil y, lo que es más importante, fondos suficientes para desarrollar sus tareas. Deberá establecerse una hoja de ruta para garantizar que los 100.000 millones dólares acordados en la pasada Cumbre del Clima de Cancún se canalicen a través del fondo, detallando las fuentes públicas e incorporando fuentes innovadoras de financiación como, por ejemplo, una tasa sobre las transacciones financieras e impuestos al transporte marítimo, a la aviación y al carbono.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 15 2-Revosolar solar shop 13 3-Rios renovables 13 4-Sesluz eficiencia energética, s.l. 12 5-Sen solare energiesysteme nord 11 6-Energía solar ingesolar 10 7-Interma climatización y multiservicios s.a. 9 8-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 7 9-Casolar 7 10-Alternativas inteligentes, s.a. 7

Mercado eléctrico

0.08599853538 €/KWh
14/07/2020   03:00 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre