Revosolar Solar Shop

Autoconsumo18 h.
0,0888 €/kWh 7,27%

Power-Ledger
0,1630 $ -7,96%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

Energía y Clima de las Américas añadirá proyectos renovables en Centroamérica gracias al apoyo del instituto de investigación Worldwatch.

23-1-14
Ruth Simón Fermosell
8397 Lectores
Energía y Clima de las Américas añadirá proyectos renovables en Centroamérica gracias al apoyo del instituto de investigación Worldwatch.
El Worldwatch Institute añade a la cartera de proyectos de la ECPA en 2014 la -Fase 1 del Caribe de Energía Sostenible y estrategia Hoja de ruta (C-SERM)- y -El camino a seguir para la Energía Renovable en Centroamérica-

El organismo de Energía y Clima de las Américas- (ECPA), y el Worldwatch Institute, unen sus esfuerzos para avanzar en los objetivos de realizar un cambio en el modelo energético de Centroamérica hacia una independencia con fuentes de generación limpia. El enfoque y la estructura inicial de la ECPA se desarrollaron en el Simposio de las Américas sobre Energía y Clima junio de 2009 en Lima, Perú, organizada conjuntamente por los gobiernos de Perú y Estados Unidos y el Instituto de las Américas. La ECPA surge para crear una organización que lleve adelante iniciativas tangibles de promover las mejores prácticas de política y de regulación, y fomentar la capacidad en el diseño, evaluación e implementación de tecnologías limpias y las políticas y proyectos de energía ambientalmente sostenibles. También es una plataforma de intercambio de conocimiento entre los países participantes.

La ECPA se alía con el Worldwatch Institute, instituto de investigación, para añadir iniciativas a su cartera de proyectos del 2014.



Worldwatch ha completado la Fase 1 de la C-SERMS, que proporciona un informe de referencia que evalúa la situación de los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, CARICOM, en relación con los esfuerzos de cada país para avanzar en soluciones energéticas sostenibles. Este informe también establece metas iniciales, regionales y nacionales, a corto plazo, reducción de emisiones y de mejoras de la eficiencia energética a medio y largo plazo, y la la penetración de las energías renovables. Además, el informe proporciona un cronograma general para los avances, con la denominación -próximos pasos- que permitirán a los Estados Miembros de CARICOM para trabajar en un esfuerzo coordinado para lograr estos objetivos. Diversas organizaciones han contribuido a este trabajo, incluida la Secretaría de la CARICOM, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Sistema de Información de Energía del Caribe (CEIS), y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

El instituto de investigación, también ha completado el informe "El camino a seguir para la Energía Renovable en Centroamérica". Esta obra es la más completa y actualizada en cuanto a la evaluación y el estado actual de las energías renovables en Centroamérica.

El informe es la más reciente incorporación del Instituto a una colección cada vez mayor de trabajo que puede ayudar a avanzar en el desarrollo de las energías renovables en la región. El informe está en consonancia con las metas de ECPA de promover la energía limpia y fortalecer la infraestructura existente en la región. Para lograr estos avances, los países miembros deberán a través del diálogo, acordar y establecer políticas para afrontar los retos energéticos presentes y el crecimiento de la demanda esperada en los próximos decenios.

Principales objetivos de la misión del Worldwatch son el acceso universal a la energía renovable y alimentos nutritivos, la expansión del empleo y el desarrollo desde un punto racional y cuidadoso con el medio ambiente, la transformación de las culturas del consumismo a la sostenibilidad. Los estudios de esta naturaleza son valiosos para establecers energéticas regionales. ECPA y Worldwatch trabajarán conjuntamente para alcanzar sus objetivos energéticos y climáticos comunes en 2014.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

Las nuevas instalaciones movilizarán una inversión de más de 2.000 millones de euros y evitarán la emisión de unos 80 millones de toneladas de CO2 equivalente, según los planes presentados.

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, celebró el pasado sábado 19 de junio la XII Asamblea general ordinaria de socios por vía telemática.

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 92 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 3-Quijote solar 35 4-Krannich solar 31 5-Solar electric 27 6-Acs proyectos 25 7-Energías renovables viveiro 24 8-Photovoltaics international 22 9-Sun earth 21 10-Terrenos en el peru 21

Mercado eléctrico

0.24365449124 €/KWh
21/06/2021   18:54 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre