Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Avanza la construcción de la mayor planta fotovoltaica en Florianópolis, Brasil.

24-6-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 24 junio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Avanza la construcción de la mayor planta fotovoltaica en Florianópolis, Brasil.
Brasil cada vez se sitúa en mejor posición para la integración de energías renovables en su matriz ya que cada vez atrae más fondos verdes para este tipo de proyectos, como las inversiones de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima.

Durante el año 2012, Brasil es uno de los países de América Latina que más “micro finanzas verdes” ha destinado para prestatarios de bajos ingresos y para la pequeña y mediana empresa y uno de los países con la puntuación más alta en clima de inversión en el reporte del Fondo Multilateral de Inversiones, gracias a que lidera tres puntos clave, el apoyo de instituciones financieras para operaciones de energía limpia, cadenas de valor para la energía limpia y gran número de proveedores de servicios en el sector.

Una de las plantas de energía solar fotovoltaica más antiguas en Brasil, la cual funciona con baterías, se encuentra en Florianópolis, en la Isla Ratón Grande, donde la planta abastece con electricidad a la fortaleza histórica de San Antonio de Ratones, uno de los principales reclamos turísticos de la isla junto con la reserva de vegetación atlántica y que fue integrada por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional en 1938. En Brasil sigue siendo muy importantes los sistemas fotovoltaicos autónomos los cuales suministran energía en muchas áreas rurales donde no hay acceso a la red eléctrica.

Desde que se instaló la pequeña planta de Isla Ratón Grande, la tecnología solar fotovoltaica ha evolucionado, se han reducido los costes y las plantas se han modernizado, de tal forma que la mayoría pueden estar conectadas a la red, lo que contribuye a un aumento de la energía producida por energías limpias a la matriz energética del país.

15 años después de la instalación de esta pequeña planta, Brasil vuelve a instalar otro proyecto fotovoltaico aprovechando el abundante recurso solar de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, con cerca de 500.000 habitantes. Esta ciudad albergará la planta solar fotovoltaica más grande hasta ahora proyectada en el país, la cual tendrá 1 megavatio de potencia.

Una parte de la central está casi lista y recibe una vez por semana la visita de grupos escolares, donde los estudiantes aprenden cómo se están utilizando los recursos naturales de Brasil y la nueva tecnología para producir una energía más limpia. Así pues la nueva central también servirá como espacio divulgativo para aprender sobre la generación de la energía solar fotovoltaica.

La planta se construirá sobre el terreno de una empresa estatal y está financiada por una donación, que no crédito, del Banco Alemán de Desarrollo, con una inversión de aproximadamente 2,5 millones de Euros.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024