Espectacular ascenso de Los Verdes en Europa donde serán claves para forzar políticas pro-renovables.

27-5-19
Juan J. Alcolado
3485 Lectores
Espectacular ascenso de Los Verdes en Europa donde serán claves para forzar políticas pro-renovables.
Con fuerte impulso desde las principales potencias europeas y masivo voto juvenil, los Ecologistas conquistan 69 escaños en el Parlamento.

Especialmente movilizados en los países del Norte y aupados por ciudadanía sensible a la preocupación por el clima, obtienen 14 escaños más de los actuales y entran representantes de nuevos países, los mismos donde más se ha incrementado la participación en los comicios.

Así, la Marea Verde ha logrado ser -tras el conservador CDU de la actual canciller Angela Merkel- el partido más votado en Alemania, alcanzando un 20,5% de los votos y con gran apoyo entre los menores de 30 años.

En Francia, ascienden a la 3ª posición  logrando 12 escaños y similar acogida en Gran Bretaña, donde consiguen 11 puestos.

En Países Bajos y en Bélgica, obtienen en ambos 3 plazas, consiguiendo ser la segunda fuerza en Bruselas y de la misma forma, obteniendo dos escaños en Finlandia, en Dinamarca y en Irlanda,

Sin embargo, en los países del Este y del Sur de Europa, salvo en Portugal, el crecimiento del movimiento ecologista continúa encontrando resistencia.

Entre los motivos de la geolocalización en la intensidad del movimiento verde, se coincide en asociarla de forma directamente proporcional con el nivel de vida, e inversamente proporcional a su tasa de desempleo.

Es destacable que en los países con mayor éxito de los grupos ecologistas ha influido el  alto grado de preocupación social por la  cuestión del clima y su protección como los más graves de los problemas a resolver.

En general la diversa amalgama de partidos ecologistas concurren como Los Verdes/Alianza Libre Europea, si bien, en algunos países los verdes se unen a grupos de izquierda, con los que mantienen gran afinidad: en España Equo asociado a Unidas Podemos y en Grecia junto a Syriza se aglutinan los Verdes Ecologistas.

Tras los comicios y dada la fragmentada composición de la Eurocámara, el grupo Verde aprovechará para lograr acuerdos, no solo respecto del clima, sino también referidos al comercio con Australia y Estados Unidos.

Composición del Parlamento Europeo

Total Votos: 14
3 Participantes
Media: 4,67 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

La Unión Europea reconoce un futuro próspero para las renovables y la eficiencia energética.

La Unión se ha comprometido a establecer un sistema energético sostenible, competitivo, seguro y descarbonizado.

La Unión Europea reconoce un futuro próspero para las renovables y la eficiencia energética.

Lanzamiento de iniciativa PV IMPACT para apoyar el Plan de Implementación Fotovoltaica en Europa.

La iniciativa cuenta con un presupuesto total de más de 1 M € y está financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020.

Lanzamiento de iniciativa PV IMPACT para apoyar el Plan de Implementación Fotovoltaica en Europa.

Europa YA prepara nuevas reglas en el mercado eléctrico para abordar la transición energética.

Los clientes podrán participar directa y activamente en el mercado vendiendo electricidad autogenerada, mediante esquemas de respuesta a la demanda o uniéndose a comunidades energéticas de ciudadanos.

Europa YA prepara nuevas reglas en el mercado eléctrico para abordar la transición energética.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 110 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 47 3-Galivoltaica s.l. 44 4-Rios renovables 40 5-Absolute control hvac corp. 26 6-Nersolar s.l 25 7-J. y d. pascual ,s.l. 25 8-Pmp impacto 25 9-Efimarket.com 24 10-Escala solar 23

Mercado eléctrico

0.1007724373 €/KWh
10/08/2020   18:34 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre