Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Invertir en fuentes de energía renovable permitiría crear millones de empleos

27-5-09. Diputación de Barcelona.
miércoles, 27 mayo 2009. Diputación de Barcelona.
Invertir en fuentes de energía renovable permitiría crear millones de empleos
Invertir en fuentes de energía renovable o de baja emisión de CO2 permitiría crear millones de empleos, casi 3 millones en EEUU de cara al 2025, según un informe del Consejo Climático de Copenhagen.

Centenares de empresarios y directivos, expertos en cambio climático y líderes políticos, como el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, o el presidente de la Unión Europea, José Manuel Durao Barroso, intentarán consensuar durante los próximos días una serie de recomendaciones concretas del mundo empresarial para poner su grano de arena contra el calentamiento global.
El informe señala que la producción energética de fuentes renovables aumentaría la producción eléctrica en un 0,5% sólo en EEUU y que combinadas con otras medidas eficientes podrían generar de 2 a 8 veces más trabajo por unidad de energía suministrada que los combustibles fósiles. La investigación se basa en un modelo desarrollado en el Laboratorio de Energía Renovable de la Universidad de California a partir del caso del consorcio eólico danés Vestas Wind Systems.
"Este estudio ilustra de manera dramática el crecimiento y la capacidad real de crear empleo de la energía verde no en el futuro, sino ahora. ¿Por qué no reemplazar la deuda externa en energía por inversiones en una fuerza de trabajo entrenada e innovadora?", ha destacado Daniel M. Kamm, codirector del Instituto de Berkeley de Medio Ambiente.
El trabajo del Consejo Climático de Copenhagen destaca que el sector público debe jugar un papel central en "descarbonizar" el suministro de electricidad y apostar por una vía sostenible. Pero en esta cumbre se pondrá el acento en el sector privado, que tiene previsto debatir sobre la creación de mercados fuertes de comercio de carbono, la financiación de las energías limpias, la protección forestal y las medidas de adaptación al cambio climático.
Por su parte, la organización humanitaria Intermón-Oxfam ha destacado que ha llegado el momento en que las grandes empresas hablen con una sola voz. En palabras del director ejecutivo de la ONG, Jeremy Hobbs, "hay compañías que ofrecen liderazgo mundial, con visión y acción sobre el cambio climático, pero otros ponen excusas".
A la Cumbre Empresarial sobre el Cambio Climático, que finalizará el día 26, están invitados también Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, y el exvicepresidente de EEUU Al Gore.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

Ante un momento clave pleno de desafíos y oportunidades, la Jornada de ANPIER concita gran éxito de asistencia a magistales exposiciones de ponencias por parte de actores de vanguardia en el sector.

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

El Consejo Europeo de Fabricación Solar remite carta a la Comisión Europea proponiendo encarecidamente un objetivo de fabricación fotovoltaica de 80 GW para 2030.

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.338   €/KWh

04/12/2022   05:23 h.