Revosolar Solar Shop

Recomendaciones a la hora de contratar nuevos servicios de Luz y Gas.

15-11-16
Carlos Mateu
2275 Lectores
Recomendaciones a la hora de contratar nuevos servicios de Luz y Gas.
En el tema de mantenimiento de instalaciones y calefacción o seguros que ofrecen las empresas energéticas tradicionales, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 20%.

La CNMC recuerda que en el caso de algunos servicios (mantenimiento de instalaciones y calefacción o seguros) que ofrecen las empresas energéticas tradicionales, su contratación puede llegar a suponer hasta un 20% adicional sobre el coste del suministro de gas, o hasta un 7% adicional en el caso del suministro de electricidad (en torno a 60-100 euros/año para un consumidor doméstico). También existen en el mercado ofertas con un precio fijo anual o incluso tarifas planas independientes del consumo. La CNMC resalta en su informe la complejidad a la que se enfrentan algunos consumidores a la hora de interpretar las distintas ofertas.
 
En el caso de las ofertas eléctricas indexadas al precio horario del mercado, la CNMC pide a los consumidores que comprueben la factura (a través de la herramienta que dispone la CNMC en su web (facturaluz2.cnmc.es) y que la comparen con la factura que resultaría de aplicar el mecanismo regulado del PVPC. Así podrán  conocer de primera mano los ahorros reales que obtienen de una u otra forma.
 
La CNMC publicó en 2014 un decálogo de Recomendaciones para usuarios y comercializadores antes de contratar una oferta de electricidad o gas en el mercado libre
 
La CNMC mantiene abiertos varios expedientes sancionadores a comercializadores por prácticas engañosas a la hora de captar a clientes a través de visitas a domicilios de los clientes y que vulneran los derechos de los usuarios de elegir un suministrador.
 
En junio de 2016, el 54% de los consumidores de electricidad y el 77% de los consumidores de gas que tenían derecho a ser suministrado a través del mecanismo regulado, estaban siendo suministrados en condiciones libremente pactadas. Por su parte, los consumidores sin derecho a PVPC se encontraban a esa fecha, casi en la práctica totalidad, también suministrados en condiciones libremente pactadas.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

Este 25 de septiembre, varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema «Justicia climática para salir de las crisis».

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

El estudio analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre potencia instalada; contemplando cambio climático, descarbonización de economía 2050, acuerdos internacionales, derechos emisión

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 85 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 61 3-Rios renovables 41 4-Krannich solar 34 5-Galivoltaica s.l. 33 6-Innovar srl 24 7-Ruanoenergia 23 8-Ecovidasolar 21 9-Cuantum solar 21 10-Sol y dar y dar 20

Mercado eléctrico

0.09937325548 €/KWh
28/09/2020   16:05 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre