Revosolar Solar Shop

Recomendaciones a la hora de contratar nuevos servicios de Luz y Gas.

15-11-16
Carlos Mateu
2365 Lectores
Recomendaciones a la hora de contratar nuevos servicios de Luz y Gas.
En el tema de mantenimiento de instalaciones y calefacción o seguros que ofrecen las empresas energéticas tradicionales, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 20%.

La CNMC recuerda que en el caso de algunos servicios (mantenimiento de instalaciones y calefacción o seguros) que ofrecen las empresas energéticas tradicionales, su contratación puede llegar a suponer hasta un 20% adicional sobre el coste del suministro de gas, o hasta un 7% adicional en el caso del suministro de electricidad (en torno a 60-100 euros/año para un consumidor doméstico). También existen en el mercado ofertas con un precio fijo anual o incluso tarifas planas independientes del consumo. La CNMC resalta en su informe la complejidad a la que se enfrentan algunos consumidores a la hora de interpretar las distintas ofertas.
 
En el caso de las ofertas eléctricas indexadas al precio horario del mercado, la CNMC pide a los consumidores que comprueben la factura (a través de la herramienta que dispone la CNMC en su web (facturaluz2.cnmc.es) y que la comparen con la factura que resultaría de aplicar el mecanismo regulado del PVPC. Así podrán  conocer de primera mano los ahorros reales que obtienen de una u otra forma.
 
La CNMC publicó en 2014 un decálogo de Recomendaciones para usuarios y comercializadores antes de contratar una oferta de electricidad o gas en el mercado libre
 
La CNMC mantiene abiertos varios expedientes sancionadores a comercializadores por prácticas engañosas a la hora de captar a clientes a través de visitas a domicilios de los clientes y que vulneran los derechos de los usuarios de elegir un suministrador.
 
En junio de 2016, el 54% de los consumidores de electricidad y el 77% de los consumidores de gas que tenían derecho a ser suministrado a través del mecanismo regulado, estaban siendo suministrados en condiciones libremente pactadas. Por su parte, los consumidores sin derecho a PVPC se encontraban a esa fecha, casi en la práctica totalidad, también suministrados en condiciones libremente pactadas.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 368 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 131 3-Galivoltaica s.l. 114 4-Rios renovables 94 5-Plasol grupo enerteleco, sl 93 6-Krannich solar 69 7-Enerpal 46 8-Inove ecoenergia, s.l. 44 9-Schreder chile 41 10-Ad solar energy group co.,ltd. 37

Mercado eléctrico

0.09096625574 €/KWh
24/01/2021   16:48 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre