Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las Eléctricas y Gasistas del Viejo Régimen temen a la Fotovoltaica.

25-10-09. Juan J. Alcolado
domingo, 25 octubre 2009.
Juan J. Alcolado
Las Eléctricas y Gasistas del Viejo Régimen temen a la Fotovoltaica.
Mientras el Gobierno practica la quema de la confianza cual enorme Falla de biomasa, las Compañías de la electricidad y del Gas de toda la vida, acusan a las renovables por perjudicar su negocio.

Las quejas del consejero de Gas Natural, Rafael Villaseca, que cifró el gasto de subvencionar la fotovoltaica en 1.692 millones de Euros,  y del sector eléctrico que achaca sus males a las renovables, son una verdad a medias, pues a día de hoy, el consumo de hidrocarburos importados nos cuesta veinte veces más que el consumo de renovables, amén de la contaminación y sus gastos derivados que causan.

Tampoco menciona el lobby gasista que los nuevos propietarios de las grandes empresas de este país ya no quieren comprar carbón nacional, ni que tan solo los residuos radiactivos de una sola central nuclear, la de Vandellós suponen un coste DIARIO de alquiler de 40.000 euros por mantenerlos en Francia; cifra que a partir del 31-12-09 se elevará hasta los 60.000 euros/DÍA.

El sistema de cupos para la fotovoltaica, denostado por todos los agentes, únicamente sirve para fomentar el mercado de permisos y, por ende, para servir como argumento en contra de las energías limpias, porque su avance es imparable.

No obstante, la transición de modelo no es simplemente cuestión de vieja economía, pues existen factores que gracias a la globalización del conocimiento ya se tienen en cuenta para valorar su oportunidad: Avanzamos hacia un nuevo modelo energético sostenible donde la calidad de vida y la seguridad pueden cuantificarse, ponderando lo imponderable por aproximación estadística.

Es normal que en los prolegómenos de toda gran revolución, se intenta desprestigiar lo evidente y confundir para provocar división, tratando de evitar el inevitable desenlace.

Salvando los interesados obstáculos de rabietas coactivas, es muy probable que muy próximamente recibamos una noticia de esta guisa:

INVENTADO SISTEMA FOTOVOLTAICO QUE PERMITE COMERCIALIZAR LA ELECTRICIDAD A PRECIOS INFERIORES A LOS 5cts. de Euro el KW/h....
Si retrasamos la llegada de este momento... ¿ quién nos va a devolver los Euros por la diferencia del tiempo perdido?

Encuesta Presión InSostenible

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

II Entrevista a D. Javier García Breva, Presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA

Tras la enmienda presentada por CIU y PSOE en la Ley SOCIMI en la que se trata de suprimir el Registro en las Renovables, D. Javier, nos ofrece esta interesante entrevista, con vistas a conocer su opinión de qué sucederá con la fotovoltaica.

II Entrevista a D. Javier García Breva, Presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024