Revosolar Solar Shop

Autoconsumo2 h.
0,0623 €/kWh -0,89%

WePower
0,0153 $ -2,13%

Solaria
15,82 $ -1,16%

Litio
68,15 $ 67,76%

Las renovables andaluzas esperan la revitalización del sector con el nuevo Gobierno andaluz

17-3-19
Carlos Mateu
3096 Lectores
Las renovables andaluzas esperan la revitalización del sector con el nuevo Gobierno andaluz
Al sector aún le queda mucho recorrido para aprovechar los recursos naturales de viento, Sol y biomasa de los que Andalucía es rica para incrementar en la comunidad un tejido industrial.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía  (CLANER) ha mostrado su “total confianza y seguridad” en que el nuevo Gobierno andaluz, al que ha deseado toda clase de éxitos en su mandato, “promoverá la revitalización del sector de las energías de origen renovables en Andalucía como motor industrial de primer orden en nuestra comunidad y generador de inversión y empleo de calidad para los andaluces”, ha manifestado su presidente, Alfonso Vargas.

La organización empresarial, que representa a las entidades que en Andalucía operan en el sector de las energías limpias, ha trasladado su certeza en que la nueva Administración regional, que ha destinado una Consejería específica para la industria y la energía andaluza, promoverá “un nuevo impulso y el reforzamiento de este sector industrial que actualmente genera 45.000 empleos directos, cuenta con una inversión que supera los 10.000 millones de euros y ostenta el liderazgo internacional en exportación de conocimiento, tecnología e innovación”.

Alfonso Vargas ha señalado, sin embargo, que “al sector aún le queda mucho recorrido para aprovechar los recursos naturales de viento, sol y biomasa de los que Andalucía es rica para incrementar en la comunidad un tejido industrial que beneficia no sólo a empresas de cierto volumen sino a centenares de pymes y miles de profesionales autónomos andaluces”.

En este sentido, CLANER espera que la anunciada Estrategia Andaluza de Simplificación Normativa y Administrativa elimine trabas burocráticas y contribuya a  simplificar  y, con ello, agilizar los procedimientos administrativos  tendentes a la creación de riqueza y empleo en la región, a la vez que dote de la necesaria seguridad normativa para hacer más competitivos a empresas, emprendedores y profesionales. 

La Asociación de las Energías Renovables de Andalucía ha subrayado la importancia de mantener con el Gobierno andaluz una estrecha colaboración público-privada para el fomento de empleo de calidad en el sector estratégico industrial de las energías limpias. Igualmente, ha señalado que la industria renovable constituye, por su extensión en toda la región andaluza, un activador de primer orden de riqueza económica en comarcas rurales que hasta ahora contaban con menores posibilidades de desarrollo.

Finalmente, CLANER ha mostrado al nuevo Ejecutivo andaluz su total disposición a colaborar y trabajar conjuntamente, desde su ámbito de acción empresarial, para la consecución de objetivos que beneficien al conjunto de la sociedad en Andalucía. 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Energías renovables viveiro 15 2-Solar electric 14 3-Erica enyart llc/urbanecos 12 4-Acs proyectos 12 5-Revosolar solar shop 11 6-Sun earth 9 7-Photovoltaics international 9 8-Erisis 6 9-Ecodomus 6 10-Yingli solar 5

Mercado eléctrico

0.09119182382 €/KWh
21/06/2021   02:48 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre