Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Almería, pionera en investigación en el uso de las energías renovables

14-7-17. Carlos Mateu
viernes, 14 julio 2017.
Carlos Mateu
Almería, pionera en investigación en el uso de las energías renovables
Almería tiene 80.695 m 2 instalados de captadores solares térmicos y 1.991 instalaciones de biomasa para uso térmico.

Almería es pionera en la investigación y desarrollo de la tecnología termosolar” gracias a que cuenta desde 1981 con la Plataforma Solar de Almería, donde se dispone de varios sistemas termosolares para investigación: dos Centrales de Torre de 7 y 2,7 MW térmico, una central de colectores cilindro-parabólicos y un horno solar.

Actualmente, la potencia eléctrica en instalaciones renovables en la provincia de Almería es de 607 MW, el 9,91% de Andalucía, habiéndose multiplicado por veinticinco en la última década (2006/2016). Cuenta con 19 parques eólicos que suman una potencia que asciende a 511,3 MW y con una gasificación de residuos de invernadero de 1,7 MW, única en España. También con 0,63 MW de aprovechamiento de gas en vertedero en Gádor y dispone de una potencia fotovoltaica conectada a red de más de 85 MW, entre las que se incluyen 19 instalaciones para autoconsumo.

Respecto al uso de energías renovables para generación térmica, la provincia de Almería tiene 80.695 m 2 instalados de captadores solares térmicos y 1.991 instalaciones de biomasa para uso térmico destinadas tanto para calefacción y climatización de piscinas como para usos industriales.

Además, cuenta con dos plantas de biodiesel, que suman una capacidad de producción total de 195 ktep/año, lo que supone el 15,2% de la capacidad instalada de biodiesel en Andalucía) y desde 2016 dispone de su primera fábrica de pélets de Almería en funcionamiento, en el municipio de Abla.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024