Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevas leyes energéticas y Agencia Energética en Navarra.

4-7-16. Carlos Mateu
lunes, 4 julio 2016.
Carlos Mateu
Nuevas leyes energéticas y Agencia Energética en Navarra.
Navarra ha previsto generar al menos seis nuevas leyes: eficiencia energética y energías renovables, energía eólica, biomasa, autoconsumo, cooperativas energéticas, infraestructuras, I+D+i.

En cuanto al modelo energético navarro, el Plan Energético Horizonte 2030 opta por avanzar en la creación de un nuevo corpus legislativo sobre cuestiones energéticas. Así, está previsto generar al menos seis nuevas leyes: eficiencia energética y energías renovables, energía eólica, biomasa, autoconsumo, cooperativas energéticas, infraestructuras, I+D+i. Además, a través de un decreto foral, se creará la nueva Agencia Energética de Navarra una nueva entidad pública de gestión energética y en su caso ambiental.

Por otro lado, el plan incluye un total de 19 medidas concretas de impulso a la energía eólica y biomasa, como nuevas deducciones fiscales por inversiones en instalaciones de naturaleza renovable, en especial de biomasa en entidades locales y sin ánimo de lucro o la instalación de calderas de biomasa en edificios del Gobierno de Navarra (Cultura, Patrimonio, etc).

Finalmente, se incidirá en el sistema de control de los indicadores energéticos estratégicos relacionados con la Hoja de Ruta 2050.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024