Nuevas leyes energéticas y Agencia Energética en Navarra.

4-7-16. Carlos Mateu
lunes, 4 julio 2016.
Carlos Mateu
Nuevas leyes energéticas y Agencia Energética en Navarra.
Navarra ha previsto generar al menos seis nuevas leyes: eficiencia energética y energías renovables, energía eólica, biomasa, autoconsumo, cooperativas energéticas, infraestructuras, I+D+i.

En cuanto al modelo energético navarro, el Plan Energético Horizonte 2030 opta por avanzar en la creación de un nuevo corpus legislativo sobre cuestiones energéticas. Así, está previsto generar al menos seis nuevas leyes: eficiencia energética y energías renovables, energía eólica, biomasa, autoconsumo, cooperativas energéticas, infraestructuras, I+D+i. Además, a través de un decreto foral, se creará la nueva Agencia Energética de Navarra una nueva entidad pública de gestión energética y en su caso ambiental.

Por otro lado, el plan incluye un total de 19 medidas concretas de impulso a la energía eólica y biomasa, como nuevas deducciones fiscales por inversiones en instalaciones de naturaleza renovable, en especial de biomasa en entidades locales y sin ánimo de lucro o la instalación de calderas de biomasa en edificios del Gobierno de Navarra (Cultura, Patrimonio, etc).

Finalmente, se incidirá en el sistema de control de los indicadores energéticos estratégicos relacionados con la Hoja de Ruta 2050.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El control de tensión y el almacenamiento hibridado, nuevas oportunidades de negocio para el sector fotovoltaico

UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.

El control de tensión y el almacenamiento hibridado, nuevas oportunidades de negocio para el sector fotovoltaico

La instalación de autoconsumo solar en los hogares cae pero aumenta la apuesta de los comercios

La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.

La instalación de autoconsumo solar en los hogares cae pero aumenta la apuesta de los comercios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0000   €/MWh

19/12/2025