Revosolar Solar Shop

La energía solar mejora el sistema de clasificación de las casas rurales.

17-12-18
Carlos Mateu
2890 Lectores
La energía solar mejora el sistema de clasificación de las casas rurales.
La categoría del establecimiento vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas tras la valoración de las distintas áreas, incluida la energía solar.

El sistema de clasificación de las casas rurales en categorías, se basa en la autoevaluación de las instalaciones, equipamientos y servicios del establecimiento a partir de las distintas áreas valorables y de los criterios que las conforman, que se establecen en el anexo I.

A los efectos de este decreto se entiende por:

a) Áreas valorables: son los ámbitos objeto de evaluación, sobre los que se fundamenta el sistema de clasificación en los que las distintas instalaciones, equipamientos y servicios son objeto de valoración obligatoria a los efectos de obtener la categoría correspondiente. La clasificación se determinará conforme a siete áreas valorables.
b) Criterios: son los aspectos que se evalúan en cada una de las áreas valorables. Por cada criterio se asignará una de las cinco valoraciones posibles, en función del nivel de cumplimiento de las exigencias contenidas en los mismos respecto de las instalaciones, equipamientos y servicios del establecimiento objeto de valoración.

La categoría del establecimiento vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas tras la valoración de las distintas áreas. Cada establecimiento deberá obtener una puntuación en cada área, que será el resultado de sumar los puntos obtenidos por los criterios en que estas se descomponen. Los titulares de los establecimientos deberán puntuar por todos y cada uno de los criterios establecidos en el anexo I, para cada área.

La categoría de la casa rural dependerá de la puntuación finalmente obtenida y se asignará conforme a los siguientes tramos de puntuación:

a) Una estrella verde: de 10 a 34 puntos.
b) Dos estrellas verdes: de 35 a 44 puntos.
c) Tres estrellas verdes: de 45 a 64 puntos.
d) Cuatro estrellas verdes: de 65 a 84 puntos.
e) Cinco estrellas verdes: de 85 puntos en adelante.

El Decreto 88/2018, de 29 de noviembre, de ordenación de los alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha, establece la categorización de las Casas Rurales. En cada criterio, se puntua en una única situación para lo que deberá cumplirse con todos los aspectos que se recogen en la columna correspondiente. La puntuación máxima de cada área es de 10 puntos.

El criterio 1 del Área V titulado "Medioambiente y sostenibilidad" la Eficiencia energética y ahorro de agua, ofrece 5 puntos:

El establecimiento dispone de algún dispositivo de ahorro de energía, como, por ejemplo, electrodomésticos de bajo consumo (clase A), termostato ambiente para la calefacción.

• La iluminación de todo el establecimiento es de bajo consumo.

• Dispone de ahorro de agua caliente sanitaria con dispositivos de regulación de temperatura en baños o con paneles térmicos de agua caliente.

• Dispone de energía solar, o biomasa, u otras energías alternativas o sensores de luz en aseos y zonas comunes o pasillos u otros para encendido/apagado de iluminación.

El criterio 27 del Anexo II, titulado Criterios de compensación de la clasificación de las casas rurales, ofrece cinco puntos al autoabastecimiento eléctrico, mediante placas solares.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 18 2-Termoecosol, s.l. 12 3-Luz buena 12 4-Tamesol 11 5-Gelosol de venezuela c.a. 11 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 11 7-Antequera solar 11 8-Amvar 11 9-Fiasa 10 10-Eneragro 10

Mercado eléctrico

0.09093119984 €/KWh
01/10/2020   03:20 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre