Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Arquitectos argentinos volcados en la integración urbana de la fotovoltaica.

29-9-14. Juan J. Alcolado
lunes, 29 septiembre 2014.
Juan J. Alcolado
Arquitectos argentinos volcados en la integración urbana de la fotovoltaica.
Graduados y estudiantes de Arquitectura participan de forma presencial u online en el Curso «Intervenciones Urbanas con Solar Fotovoltaica», auspiciado por la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires.

Como respuesta a la creciente inquietud por la incorporacion de los conceptos de sostenibilidad en las áreas urbanas - que actualmente a escala mundial suponen un 70% del total de emisiones de CO2- , el seminario organizado por la Entidad Pública Buenos Aires Ciudad y dirigido por profesionales de IREDSUD facilita la divulgación del conocimiento para su aplicación concreta en la capital Argentina.

Más de 400 asistentes se han dado cita en el evento celebrado en el Auditorio del Centro Metropolitano de Barracas , que bien de forma presencial, bien online, siguieron con atención las dos jornadas celebradas durante los días 23 y 24 de septiembre.

Además de los inscritos, tod@s l@ interesad@s en esta temática pueden disponer, sin coste, del interesante material expuesto en el certamen, que ofrece conocimientos técnicos y arquitectónicos para la integración fotovoltaica en la estructura urbanística de la localidad bonaerense.

Casas solares en Siedlung Romerstadt -Alemania-

En cuanto al manual, contiene información sobre la tecnología fotovoltaica, las características técnicas y eléctricas de los paneles solares, sus costos y su implementación en edificios:

Complementa la parte teórica, la presentación de diversos ejemplos de emprendimientos desarrollados en las ciudades más avanzadas del mundo:

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Se publica Ley de moda 1/2024 de Transición Energética y Cambio Climático para el País Vasco

El redactado consagra la destrucción razonable de medioambiente y territorio como daño colateral aceptable cuyo derecho se adquiere mediante cuota fija impuesta por el bloque «progresista» -PNV, EH Bildu, PSOE- como peaje de tránsito al «progreso».

Se publica Ley de moda 1/2024 de Transición Energética y Cambio Climático para el País Vasco

El Ayuntamiento de San Sebastián insta a Iberdrola a que no obstaculice las Comunidades de Energías Renovables

Propuesta de moción municipal por parte de EH Bildu a la que se adhieren PNV y PSE para exigir a la empresa que no retrase los proyectos que tratan de avanzar en la necesaria transición socio-ecológica.

El Ayuntamiento de San Sebastián insta a Iberdrola a que no obstaculice las Comunidades de Energías Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

1/2/2024   00:22 h.