Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La Unión Española Fotovoltaica valora las medidas anunciadas por la Ministra de Transición Ecológica.

21-9-18. UNEF
viernes, 21 septiembre 2018.
UNEF
La Unión Española Fotovoltaica valora las medidas anunciadas por la Ministra de Transición Ecológica.
Destaca el papel de las energías renovables como fundamental en la transición energética, con medidas para recuperar el atractivo elimando barreras e impulsando la inversión en renovables.

La Ministra valora el papel de las energías renovables como fundamental en la transición energética y anuncia que buena parte de las medidas que se implantarán serán para recuperar el atractivo para invertir en renovables. Además, se eliminarán ciertas barreras en el despliegue de renovable, como evitar la especulación de permisos, aprovechar puntos de acceso existentes y promover procedimientos abreviados, tal y como UNEF reclamó en las alegaciones al Real Decreto de Acceso y Conexión.

Es interesante también mencionar otra de las medidas del plan de choque, como es facilitar los contratos PPAs o acuerdos bilaterales de compra venta de energía, desplazando demanda del mercado mayorista a contratación bilateral para fijar y mantener precios estables. En este sentido, UNEF está  desarrollando un papel fundamental facilitando el intercambio de conocimiento y oportunidades a través de la organización de jornadas formativas  y técnicas y en la elaboración y difusión de Informes sobre PPA´s, todo ello con el objetivo de implantar nuevas vías de comercialización más acordes con las necesidades y características del mercado actual.

Otra de las medidas resaltadas por la Ministra ha sido la de fijar un calendario de subastas, lo cual, desde UNEF,  consideramos una medida beneficiosa para obtener la previsibilidad necesaria para una penetración ordenada de las renovables en el mercado.

Para UNEF, de todas las medidas anunciadas, la que mejor responde a las reivindicaciones realizadas por Asociación durante los últimos cinco años a través de distintas acciones, alegaciones y foros como la Alianza para el autoconsumo, integrada por más de 40 asociaciones, han sido las reactivas al autoconsumo energético.

Desde UNEF damos la bienvenida a:

  • Modificación de la Ley del Sector Eléctrico en los términos de la Proposición de Ley de autoconsumo.
  • Sin cargos ni peaje de respaldo a la energía autoconsumida.
  • Fomentar autoconsumo compartido.
  • Eximir de inscribirse en el registro a las pequeñas instalaciones.
  • Impulsar simplificación de la tramitación administrativa.
  • Mejorar tarifas para este sector agrario/regantes y reducción de peajes para autoconsumo.

Desde UNEF confiamos que todos estos puntos estén finalmente recogidos en el plan y que se apruebe lo antes posible para que el autoconsumo fotovoltaico ayude a España a cumplir sus objetivos en materia de energía y clima.

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

UNEF valora positivamente el papel central de la fotovoltaica reconocido por el informe del Comité de Expertos.

El informe presentado al MINETAD por la Comisión de Expertos reconoce el alto nivel de competitividad alcanzado por la fotovoltaica, gracias al esfuerzo en I+D realizado por el sector en los últimos años.

UNEF valora positivamente el papel central de la fotovoltaica reconocido por el informe del Comité de Expertos.

UNEF recuerda los beneficios de la fotovoltaica y reclama un compromiso real con el sector.

UNEF pide a la administración pública un compromiso para recuperar la seguridad jurídica dando estabilidad a la retribución de los proyectos fotovoltaicos.

UNEF recuerda los beneficios de la fotovoltaica y reclama un compromiso real con el sector.

Fundación Renovables pide a Teresa Ribera que ponga letra y ritmo a su melodía de la Transición Energética

Subraya su satisfacción con el anuncio de la ministra de Transición Ecológica de impulsar el autoconsumo pero considera insuficientes las medidas para bajar el precio de la luz y acelerar la reforma eléctrica

Fundación Renovables pide a Teresa Ribera que ponga letra y ritmo a su melodía de la Transición Energética

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024