Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Balance neto en Chile: El senado inicia el trámite para la revisión del proyecto de ley del Net metering.

24-7-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 24 julio 2013. Ruth Simón Fermosell
Balance neto en Chile: El senado inicia el trámite para la revisión del proyecto de ley del Net metering.
La Comisión de minería del Senado ha iniciado una revisión del proyecto de Ley para regular los costes de las tarifas a clientes menores a 10kw.

Esta nueva revisión regula el coste de las tarifas cuando los clientes menores viertan energía al sistema de distribución, gracias a fuentes de generación propia de autoconsumo.

Actualmente se está extendiendo el uso de autoconsumo por personas particulares, así como por edificios o comunidades de vecinos, o empresas y comercios que han decidido instalar paneles solares fotovoltaicos, minieólica o minihidráulica para obtener energía.
El 22 de marzo de 2012, el Ministerio de Energía publica la Ley 20.571 que regula el pago de una tarifa eléctrica a los productores de energía en el sistema de net metering ó autoconsumo.



El reglamento determina los requisitos que deberán cumplirse para conectar el medio de generación a las redes de distribución e inyectar los excedentes de energía a éstas. Asimismo, el reglamento contemplará las medidas que deberán adoptarse para los efectos de proteger la seguridad de las personas y de los bienes y la seguridad y continuidad del suministro; las especificaciones técnicas y de seguridad que deberá cumplir el equipamiento requerido para efectuar las inyecciones; el mecanismo para determinar los costos de las adecuaciones que deban realizarse a la red; y la capacidad instalada permitida por cada usuario final y por el conjunto de dichos usuarios en una misma red de distribución o en cierto sector de ésta.

La capacidad instalada a que se refiere el inciso anterior se determinará tomando en cuenta la seguridad operacional y la configuración de la red de distribución o de ciertos sectores de ésta, entre otros criterios que determine el reglamento. La capacidad instalada por cliente o usuario final no podrá superar los 100 kilowatts.

La nueva iniciativa que se está tramitando en el senado, expone que los clientes menores a 10 kw deben recibir el pago del distribuidor equivalente al mismo precio que cobran por el consumo de electricidad.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Camino del sol 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.336   €/KWh

03/07/2022   01:51 h.