Revosolar Solar Shop

Concentración en la cárcel modelo de Barcelona para defender el uso del sol.

2-8-13
Ruth Simón Fermosell
5033 Lectores
Concentración en la cárcel modelo de Barcelona para defender el uso del sol.
En un comunicado, representantes de esta acción ciudadana, transmiten los motivos por los cuales el Gobierno condena un uso del recurso solar en beneficio de los ciudadanos.

Representantes de asociaciones y colectivos pro-renovables se han concentrado ante la cárcel Modelo de Barcelona para pedir su ingreso de forma preventiva frente a la regulación que está a punto de publicar el Gobierno Español sobre el autoconsumo energético.

Con el apoyo de diferentes entidades que defienden el derecho de aprovechar las energías renovables, han decidido declararse 'culpables' de utilizar la energía fotovoltaica, ya que consideran que se pretende impedir y penalizar a aquellos ciudadanos que quieren producir y utilizar su propia energía.

Pep Puig, Presidente de Eurosolar, ha declarado que "la generación renovable en nuestros hogares permite ahorrar en la generación de electricidad bruta, hecha con combustibles fósiles y nucleares, y las grandes pérdidas por transporte. En lugar de penalizar, deberían agradecer la eficiencia energética que fomenta “.

Jordi Miralles, presidente de la Fundación Terra, ha destacado que "es un ataque directo a los Derechos Humanos y a la democracia energética, pues impide que cualquier persona pueda contribuir a la reducción de emisiones para evitar el cambio climático".

Manel Rivero, de Intiam Ruai, empresa de educación energética , explica que "la soberanía energética ciudadana es un derecho inalienable que no se puede penalizar como pretende hacer el Gobierno español" y enfatiza "Y aún con menos razón, si es para proteger los intereses del oligopolio energético que está estrangulando a todos los sectores de la economía española y sobre todo a los usuarios domésticos ".

Som Energia, a través de su representante Marc Roselló, apunta que "El Gobierno regula absolutamente en contra de la eficiencia energética, las renovables y la democracia energética. Se sigue trasladando a la factura eléctrica la obsesión por mantener un sistema basado en el aumento de consumo y las energías fósiles. Quieren impedir el autoconsumo porque es una herramienta de independencia y ahorro económico para la ciudadanía. "

Además de la cobertura por medios de comunicación españoles, el evento ha sido seguido muy de cerca por parte de otros medios de ámbito internacional y especializados, como PV-Tech, que recoge la Protesta de la Industria Solar española por la criminalización de la fotovoltaica.

.

CondenaSolar

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Acción ciudadana contra la erradicación de las energías renovables y la privatización del sol.

Asociaciones, organizaciones y personalidades del ámbito del medioambiente y del sector renovable, se unen para protestar contra la destrucción de una industria de futuro y la privatización del sol.

Acción ciudadana contra la erradicación de las energías renovables y la privatización del sol.

Una Ley de Autoconsumo que hace inviable el Autoconsumo.

El borrador del Proyecto de Ley de Autoconsumo en España hace inviable su uso y contradice los objetivos marcados por las Directivas europeas y de la nueva Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.¿Por qué?

Una Ley de Autoconsumo que hace inviable el Autoconsumo.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 17 2-Revosolar solar shop 16 3-Empordà energia 16 4-Ovacen 16 5-Sindes ltda. 16 6-Rios renovables 15 7-Emprosol 15 8-Acquaener water & energy solutions 14 9-Solarvento 14 10-Solucion solar s.a. 14

Mercado eléctrico

0.09882735246 €/KWh
30/10/2020   09:05 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre