Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El Ministerio de Agricultura destaca la importancia de las interconexiones eléctricas para el desarrollo de las energías renovables.

19-1-15. Carlos Mateu
lunes, 19 enero 2015. Carlos Mateu
El Ministerio de Agricultura destaca la importancia de las interconexiones eléctricas para el desarrollo de las energías renovables.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado la importancia de las interconexiones eléctricas para el desarrollo de las energías renovables.

Así lo ha manifestado durante su participación en la V Asamblea General de la Agencia Internacional de Energía Renovables (IRENA), celebrada estos días en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), en donde encabeza la delegación española participante en este foro.

El secretario de Estado ha valorado que España es uno de los países líderes en la generación y utilización de energía a partir de fuentes renovables, consiguiendo una muy elevada penetración de energías renovables en nuestro mix eléctrico.

En concreto, en 2013 las renovables contribuyeron casi en un 40% a la generación total de energía eléctrica, siendo el 21,2% eólico, el 3,1% fotovoltaico y el 1,7% solar termoeléctrico. "Y todo esto, teniendo la dificultad añadida de la escasa interconexión transfronteriza de España lo que imposibilita los intercambios comerciales con otros mercados", ha declarado Ramos.

V ASAMBLEA DE IRENA

Durante la celebración de la V Asamblea de IRENA, el secretario de Estado ha anunciado que España prevé participar en la misión consultiva estratégica prevista sobre el Corredor Centroamericano de Energía Limpia, que organiza IRENA en el mes de febrero en El Salvador.

Por otro lado, Ramos ha puesto en valor el gran potencial que puede desarrollar la Agencia, así como el esfuerzo que España ha hecho este último año en trabajar coordinadamente en distintas actividades en América Latina, como en el caso de Uruguay, en el marco de un Taller Regional, que congregó en Montevideo a expertos de 19 países latinoamericanos para analizar cómo el uso y promoción de las energías renovables pueden contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero y, por tanto, luchar contra el cambio climático.

Por último, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha subrayado estos días en Abu Dhabi el papel fundamental de las empresas españolas, por su liderazgo internacional, grado de especialización y su capacidad para ofrecer soluciones integradas. “Son un referente en el sector de las energías renovables y trabajan intensamente ofreciendo sus soluciones en todo el mundo”, ha resaltado Ramos.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Los promotores habrán de solicitar procedimiento simplificado, que unificará trámites y acortará plazos hasta la mitad de tiempo, en su caso.

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.375   €/KWh

19/08/2022   19:53 h.