Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Celebrada la cuarta subasta de contratos financieros para la interconexión eléctrica entre España y Portugal.

12-12-14. Carlos Mateu
viernes, 12 diciembre 2014.
Carlos Mateu
Celebrada la cuarta subasta de contratos financieros para la interconexión eléctrica entre España y Portugal.
La cuarta subasta coordinada de contratos financieros acerca de opciones FTR (Financial Transmission Rights) para la interconexión eléctrica entre España y Portugal se ha celebrado ayer jueves.

En concreto, se subastaron dos productos de carga base y con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2015, uno en cada sentido de la interconexión, por un volumen de 300 megavatios (MW) en cada uno de ellos, así como dos productos de carga base y periodo de liquidación en el año 2015 por un volumen de 100 MW en cada uno de ellos.

En la subasta participaron un total de once agentes y resultaron adjudicatarios de alguno de los productos subastados un total de diez agentes.

En los productos con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2015, se adjudicó un volumen total de 300 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a un precio de 0,1 euros por MWh, y otros 300 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a un precio de 0,5 euros por MWh. En los productos con periodo de liquidación en el año 2015, se adjudicó un volumen total de 100 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a 0,12 euros por MWh, y otros 100 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a 0,2 euros por MWh.

La subasta se realizó de acuerdo al mecanismo coordinado de gestión a plazo de la interconexión, aprobado por el Consejo de Reguladores del Mibel, a través de la plataforma de subasta del Mercado de Derivados del Mibel (que gestiona OMIP) y con OMIClear como contraparte central y entidad liquidadora de los productos subastados.

Actuaron como entidades emisoras de los productos subastados los Operadores de los Sistemas español y portugués (al 50%): Red Eléctrica de España (REE) y Rede Eléctrica Nacional (REN). La CNMC y ERSE validaron los resultados de la subasta en su condición de entidades supervisoras de la misma.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0850   €/MWh

24/05/2024