Revosolar Solar Shop

Celebrada la cuarta subasta de contratos financieros para la interconexión eléctrica entre España y Portugal.

12-12-14
Carlos Mateu
2107 Lectores
Celebrada la cuarta subasta de contratos financieros para la interconexión eléctrica entre España y Portugal.
La cuarta subasta coordinada de contratos financieros acerca de opciones FTR (Financial Transmission Rights) para la interconexión eléctrica entre España y Portugal se ha celebrado ayer jueves.

En concreto, se subastaron dos productos de carga base y con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2015, uno en cada sentido de la interconexión, por un volumen de 300 megavatios (MW) en cada uno de ellos, así como dos productos de carga base y periodo de liquidación en el año 2015 por un volumen de 100 MW en cada uno de ellos.

En la subasta participaron un total de once agentes y resultaron adjudicatarios de alguno de los productos subastados un total de diez agentes.

En los productos con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2015, se adjudicó un volumen total de 300 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a un precio de 0,1 euros por MWh, y otros 300 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a un precio de 0,5 euros por MWh. En los productos con periodo de liquidación en el año 2015, se adjudicó un volumen total de 100 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a 0,12 euros por MWh, y otros 100 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a 0,2 euros por MWh.

La subasta se realizó de acuerdo al mecanismo coordinado de gestión a plazo de la interconexión, aprobado por el Consejo de Reguladores del Mibel, a través de la plataforma de subasta del Mercado de Derivados del Mibel (que gestiona OMIP) y con OMIClear como contraparte central y entidad liquidadora de los productos subastados.

Actuaron como entidades emisoras de los productos subastados los Operadores de los Sistemas español y portugués (al 50%): Red Eléctrica de España (REE) y Rede Eléctrica Nacional (REN). La CNMC y ERSE validaron los resultados de la subasta en su condición de entidades supervisoras de la misma.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

El MITECO celebra la primera subasta renovable del periodo 2020-2025 para facilitar la acción climática y reducir la factura eléctrica.

Se han adjudicado 3.034 MW a precios por debajo de mercado: un 43% inferior a la estimación de precios a largo plazo.

El MITECO celebra la primera subasta renovable del periodo 2020-2025 para facilitar la acción climática y reducir la factura eléctrica.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Daclima 14 2-Ambientum - desarrollos medioambientales y solares 14 3-Revosolar solar shop 13 4-Magtel 12 5-Viasolar energy 10 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 9 7-Bornay aerogeneradores, slu 9 8-Solar rocket 9 9-Galivoltaica s.l. 8 10-Dksh france s.a. 8

Mercado eléctrico

0.1126163393 €/KWh
27/01/2021   05:08 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre