Celebrada la cuarta subasta de contratos financieros para la interconexión eléctrica entre España y Portugal.

12-12-14
Carlos Mateu
2037 Lectores
La cuarta subasta coordinada de contratos financieros acerca de opciones FTR (Financial Transmission Rights) para la interconexión eléctrica entre España y Portugal se ha celebrado ayer jueves.
Celebrada la cuarta subasta de contratos financieros para la interconexión eléctrica entre España y Portugal.

En concreto, se subastaron dos productos de carga base y con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2015, uno en cada sentido de la interconexión, por un volumen de 300 megavatios (MW) en cada uno de ellos, así como dos productos de carga base y periodo de liquidación en el año 2015 por un volumen de 100 MW en cada uno de ellos.

En la subasta participaron un total de once agentes y resultaron adjudicatarios de alguno de los productos subastados un total de diez agentes.

En los productos con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2015, se adjudicó un volumen total de 300 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a un precio de 0,1 euros por MWh, y otros 300 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a un precio de 0,5 euros por MWh. En los productos con periodo de liquidación en el año 2015, se adjudicó un volumen total de 100 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a 0,12 euros por MWh, y otros 100 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a 0,2 euros por MWh.

La subasta se realizó de acuerdo al mecanismo coordinado de gestión a plazo de la interconexión, aprobado por el Consejo de Reguladores del Mibel, a través de la plataforma de subasta del Mercado de Derivados del Mibel (que gestiona OMIP) y con OMIClear como contraparte central y entidad liquidadora de los productos subastados.

Actuaron como entidades emisoras de los productos subastados los Operadores de los Sistemas español y portugués (al 50%): Red Eléctrica de España (REE) y Rede Eléctrica Nacional (REN). La CNMC y ERSE validaron los resultados de la subasta en su condición de entidades supervisoras de la misma.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Ayer 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, centenares de activistas en más de cuarenta localidades, han inundado las calles de corazones.

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Balkan engineering 18 2-Revosolar solar shop 16 3-Nuevas energias renovables 15 4-Enerpal 13 5-Proyectos fuerteventura 13 6-Suelo solar 11 7-Zytech solar (fabricante placas solares) 10 8-Galivoltaica s.l. 10 9-Ciner 10 10-Autosolar.es 8

Mercado eléctrico

0.0784928366 €/KWh
07/06/2020   08:13 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre