En la interconexión fotovoltaica el productor pagará la energía obtenida por la diferencia entre la entregada por el sistema fotovoltaico a la red, y la consumida, y en el autoconsumo el productor aprovechará el 100%,.
En la actualiad México cuenta con el modelo de interconexión fotovoltaica y el de autoconsumo.
Respecto al sistema de interconexión fotovoltaica para sistema Residencial, cabe destacar que:
La potencia máxima a instalar para un sistema residencial es menor a 10KW.
Para el caso del los servicios en baja tensión esta será menor a 30 KW.
Para la facturación el cliente únicamente pagará la energía obtenida por la diferencia entre la entregada por el sistema fotovoltaico a la red, y la consumida por el cliente de la red.
Cuando la diferencia sea negativa, se considerará como un crédito a favor del cliente que produce y podrá ser compensado dentro del periodo de *12 meses siguientes.
En caso de no utilizarlo este se perderá.*
En cuanto al modelo de autoconsumo, indicar que:
Consiste en generar energía con el sistema fotovoltaico, del cuál se aprovechará en un 100%, mientras se cumplan los parámetros de generación.
El modelo trabaja como un sistema híbrido, en caso de requerir más energía de la suministrada por el sistema, se tomará de la red eléctrica (CFE).
Los parámetros de funcionamiento del sistema están fijados por las horas de radiación durante el día, esto significa que mientras haya radiación suficiente para operar los componentes del sistema, estos estarán generando energía
¿Qué sucede si se genera más electricidad de la que se consume, o se consume más de la que se genera?
Con el sistema fotovoltaico instalado en conexión con la red.
El excedente de electricidad producido por el sistema fotovoltaico puede volcarse a la red, mientras que se sigue consumiendo electricidad de la red con normalidad como antes.
Declaración conjunta que firma los compromisos de los países para acelerar las acciones encaminadas a un mundo limpio, transición energética sostenible, justa y asequible.
Se presentó el portafolio de inversión para el sector energético con 14 proyectos que se sumaran a la producción de energías limpias.