Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Mañana jueves el sector renovables recurrirá el Decreto de Autoconsumo ante el Tribunal Supremo.

9-12-15. Carlos Mateu
miércoles, 9 diciembre 2015. Carlos Mateu
Mañana jueves el sector renovables recurrirá el Decreto de Autoconsumo ante el Tribunal Supremo.
Los firmantes de los recursos entienden que el RD 900/2015, además de instaurar el que se ha denominado «impuesto al sol» y limitar radicalmente la implantación del autoconsumo de energía eléctrica, vulnera la Constitución Española.

Mañana, jueves 10 de diciembre, a las 11:30 horas, las asociaciones ANPIER, APPA y UNEF, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Solartys y otras organizaciones interpondrán, ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, diversos recursos contencioso administrativos contra el Real Decreto 900/2015, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y producción por autoconsumo.

Los firmantes de los recursos entienden que el RD 900/2015, además de instaurar el que se ha denominado "impuesto al sol" y limitar radicalmente la implantación del autoconsumo de energía eléctrica, vulnera la Constitución Española, puesto que la aplicación de peajes al autoconsumo supone una arbitrariedad con respecto a otras tecnologías que también autoconsumen; pero a las que no se les aplica carga alguna. El Decreto aprobado discrimina a las tecnologías renovables en beneficio de las tecnologías fósiles, vulnera el principio constitucional de la libertad de empresa e incurre en el incumplimiento de la Directiva 2009/28/CE de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Por otra parte, los firmantes entienden que existe una clara vulneración de la Directiva 2009/72/CE del mercado interior de la electricidad, puesto que la norma impone unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores. Esta norma, sin parangón en ningún otro país de la Unión Europea, aleja a España de un nuevo modelo de generación limpia y social, y de la consecución del objetivo europeo de lograr cubrir, al menos, el 20% del consumo final de energía con fuentes renovables para el año 2020.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Los promotores habrán de solicitar procedimiento simplificado, que unificará trámites y acortará plazos hasta la mitad de tiempo, en su caso.

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.280   €/KWh

18/08/2022   12:04 h.