Revosolar Solar Shop

Mañana jueves el sector renovables recurrirá el Decreto de Autoconsumo ante el Tribunal Supremo.

9-12-15
Carlos Mateu
3450 Lectores
Mañana jueves el sector renovables recurrirá el Decreto de Autoconsumo ante el Tribunal Supremo.
Los firmantes de los recursos entienden que el RD 900/2015, además de instaurar el que se ha denominado «impuesto al sol» y limitar radicalmente la implantación del autoconsumo de energía eléctrica, vulnera la Constitución Española.

Mañana, jueves 10 de diciembre, a las 11:30 horas, las asociaciones ANPIER, APPA y UNEF, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Solartys y otras organizaciones interpondrán, ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, diversos recursos contencioso administrativos contra el Real Decreto 900/2015, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y producción por autoconsumo.

Los firmantes de los recursos entienden que el RD 900/2015, además de instaurar el que se ha denominado "impuesto al sol" y limitar radicalmente la implantación del autoconsumo de energía eléctrica, vulnera la Constitución Española, puesto que la aplicación de peajes al autoconsumo supone una arbitrariedad con respecto a otras tecnologías que también autoconsumen; pero a las que no se les aplica carga alguna. El Decreto aprobado discrimina a las tecnologías renovables en beneficio de las tecnologías fósiles, vulnera el principio constitucional de la libertad de empresa e incurre en el incumplimiento de la Directiva 2009/28/CE de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Por otra parte, los firmantes entienden que existe una clara vulneración de la Directiva 2009/72/CE del mercado interior de la electricidad, puesto que la norma impone unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores. Esta norma, sin parangón en ningún otro país de la Unión Europea, aleja a España de un nuevo modelo de generación limpia y social, y de la consecución del objetivo europeo de lograr cubrir, al menos, el 20% del consumo final de energía con fuentes renovables para el año 2020.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Fundación Renovables se congratula por los resultados de las nuevas subastas de renovables

La no incorporación de tramos para la generación distribuida ha provocado que los 3.043 MW se hayan concentrado en sólo 32 adjudicatarios.

La Fundación Renovables se congratula por los resultados de las nuevas subastas de renovables

El MITECO celebra la primera subasta renovable del periodo 2020-2025 para facilitar la acción climática y reducir la factura eléctrica.

Se han adjudicado 3.034 MW a precios por debajo de mercado: un 43% inferior a la estimación de precios a largo plazo.

El MITECO celebra la primera subasta renovable del periodo 2020-2025 para facilitar la acción climática y reducir la factura eléctrica.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 71 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 39 3-Galivoltaica s.l. 28 4-Plasol grupo enerteleco, sl 25 5-Krannich solar 22 6-Daclima 19 7-Ambientum - desarrollos medioambientales y solares 18 8-Inove ecoenergia, s.l. 17 9-Magtel 17 10-Solar rocket 15

Mercado eléctrico

0.12828754988 €/KWh
27/01/2021   13:37 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre