Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevo Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector Residencial de Madrid (año 2019)

8-2-19. Carlos Mateu
viernes, 8 febrero 2019.
Carlos Mateu
Nuevo Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector Residencial de Madrid (año 2019)
Los madrileños desean reducir su demanda energética, su factura energética, y sumarse a la tecnología solar fotovoltaica gracias al presupuesto de 170.000 € de fondo público. Hasta el agotamiento de fondos, o el 30 de junio tienes plazo aún.

Son ayudas para reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar, a través de la instalación de módulos solares fotovoltaicos.

¿Quién puede solicitarlas?

1. Personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.
2. No podrán tener la condición de beneficiarios las entidades en quienes concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Qué necesitas presentar?

1. Boletín de Solicitud del Incentivo del Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial (BOSI), Formulario 4 del Anexo III, que deberá ser firmado por el titular y la Empresa Instaladora Adherida.
Este Boletín de Solicitud firmado junto a:
— En caso de viviendas unifamiliares: el NIF/NIE del solicitante.
— En caso de viviendas en bloque: la tarjeta de Identificación Fiscal, el NIF/NIE del representante y el documento de autorización del mismo.
— Y el presupuesto de la Empresa Instaladora Adherida desglosado y aceptado.

¿Cómo lo solicito?

Las solicitudes de ayuda se canalizarán necesariamente a través de las Empresas Instaladoras Adheridas al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico según los requisitos y procedimientos que se detallan en las Bases Reguladoras + info aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Se pide a la CE crear una fuerza laboral preparada para el futuro en el ámbito de las energías renovables

La Asociación pide a la Comisión que dé prioridad a las capacidades en materia de renovables y el desarrollo de la fuerza laboral formulando políticas que impulsen la visibilidad y atractivo de las carreras técnicas, científicas y de ingeniería.

Se pide a la CE crear una fuerza laboral preparada para el futuro en el ámbito de las energías renovables

Un año récord para las energías renovables y el declive de los combustibles fósiles

En 2023, según Informe de EMBER, las energías renovables alcanzaron récord al generar el 30% de la electricidad mundial, impulsadas por el crecimiento de la solar y la eólica.

Un año récord para las energías renovables y el declive de los combustibles fósiles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0714   €/MWh

18/05/2024