¿Se puede, en alguna de las modalidades de autoconsumo, vender la energía excedentaria?

27-11-17
Carlos Mateu
1883 Lectores
El autoconsumo no sólo significa ahorro económico, significa producción y venta a red de la energía excedentaria. En este post te lo explicamos de forma breve y sencilla.
¿Se puede, en alguna de las modalidades de autoconsumo, vender la energía excedentaria?
De conformidad al artículo 14.3 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, para que pueda percibirse contraprestación económica por el vertido de energía a la red, la instalación deberá estar acogida a la modalidad de autoconsumo tipo 2.
 
Recordemos que en la modalidad de autoconsumo tipo 2,existirá un consumidor único en un único punto se suministro con una o varias instalaciones de producción conectadas en su red interior o que compartan infraestructura de conexión con el consumidor a través de una línea directa.
Este consumidor será a la vez productor de conformidad a la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, estando su instalación de autoconsumo dada de alta como instalación de producción eléctrica.
 
En este sentido el citado artículo 14.3 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre continúa señalando que el productor acogido a la modalidad de autoconsumo tipo 2 percibirá por el vertido horario definido en el artículo 3 las contraprestaciones económicas correspondientes, de acuerdo a la normativa en vigor. En el caso de instalaciones con régimen retributivo específico, se aplicará éste, en su caso, sobre dicho vertido horario. La regulación del factor de potencia se realizará y se obtendrá haciendo uso del equipo de medida de la instalación de producción.
 
 
Total Votos: 12
4 Participantes
Media: 3,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 34 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 27 3-Telnor 21 4-Gestionexmultisourcing 20 5-Ansoltec, s.l. 19 6-Tucomprasolar 18 7-Ecomesh 17 8-Tienda solar 2021 s.l. 16 9-Tresolar energias andaluzas sll 15 10-Helios energy europe, s.l. 15

Mercado eléctrico

0.0906784775 €/KWh
01/06/2020   08:14 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre