Revosolar Solar Shop

Lo que más interesa dentro del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, es el Autoconsumo fotovoltaico.

22-3-17
Carlos Mateu
1797 Lectores
Lo que más interesa dentro del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, es el Autoconsumo fotovoltaico.
Los miembros de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla se interesen especialmente por las actuaciones vinculadas al autoconsumo.

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha participado en una jornada organizada por Epyme, la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, con el objetivo de dar a conocer a sus asociados el Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, Andalucía es más, gestionado por la Agencia.

El director gerente, Cristóbal Sánchez, y técnicos de la Agencia, han explicado las principales novedades de este Programa, que se encuentra en la fase de adhesión de entidades colaboradoras, como los certificados previo y posterior a la ejecución de las actuaciones o el alcance de la mejora energética de instalaciones en la línea Construcción Sostenible.

El Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, financiado con Fondos FEDER y con un presupuesto inicial de 227 millones de euros, tiene como objetivo fomentar las inversiones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables que permitan aprovechar las numerosas oportunidades de mejora energética en los edificios, la industria o las ciudades. Está compuesto por tres líneas de incentivos económicos, además de la ya mencionada de Construcción Sostenible, se contemplan las líneas  Pyme Sostenible y Redes Inteligentes, que totalizan 76 actuaciones incentivables en todos los ámbitos tecnológicos de la energía (eficiencia, energías renovables, cogeneración, seguimiento y gestión energética, etc).

En la jornada organizada por Epyme, se ha prestado especial atención al importante papel que en su gestión tienen las entidades colaboradoras, rol que pueden desempeñar las empresas instaladoras que forman parte de Epyme, y a cómo deben realizarse los certificados previo y posterior de actuaciones, como uno de los aspectos más novedosos del Programa y a través de los que se busca incidir en la calidad y alcance de las actuaciones, elemento éste, compartido y de gran interés para la Asociación.

Los miembros de Epyme se han mostrado muy interesados en las actuaciones vinculadas a la línea Construcción Sostenible que, dotada con 164 millones de euros, promoverá las inversiones de ahorro, eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en edificios de uso privado o público y en infraestructuras ubicadas en Andalucía y aquellas que permitan avanzar en la gestión energética. Se ofrecerán además incentivos mayores para las intervenciones de mejora energética en viviendas sociales y se fomentarán, en el ámbito público, las rehabilitaciones energéticas de los edificios que tengan  un carácter más integral.

La Agencia ha detallado el alcance de la mejora energética de instalaciones en la línea Construcción Sostenible, deteniéndose en aspectos relevantes para el colectivo de las empresas instaladoras como son la generación de energía para autoconsumo mediante energías renovables e instalaciones de alta eficiencia energética, la mejora energética del equipamiento e instalaciones en los edificios o la dotación de instalaciones energéticamente eficientes de iluminación.

Del mismo modo, ha explicado las otras dos líneas del Programa; Pyme Sostenible, que con un presupuesto inicial de 36 millones de euros se dirige a impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de la pyme en Andalucía hacia otro más eficiente y competitivo. Y Redes Inteligentes, que pretende impulsar la transformación de las ciudades andaluzas hacia un modelo de ciudad inteligente y que está dotado con 27 millones de euros.

La participación de la Agencia Andaluza de la Energía en esta jornada se enmarca dentro de las actuaciones de información y formación que está llevando a cabo la entidad pública por toda Andalucía y durante la que se están desarrollando más de 40 jornadas técnicas, encuentros empresariales y talleres prácticos, con el objetivo de que cuando en el segundo trimestre del año se ponga en marcha la convocatoria de incentivos para los beneficiarios, las entidades colaboradoras hayan recibido toda la información necesaria para ofrecer un adecuado servicio a sus clientes.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Se trata de línea de ayudas pionera a través de la cual se subvencionará un 65% el coste de los proyectos de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo de energía eléctrica.

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Amigos de La Tierra pone en marcha mapeo de comunidades energéticas.

Junto a las cooperativas Aiguasol y Lasgaya, hemos lanzado esta encuesta para ponernos en contacto con todas las comunidades energéticas y compartir su magia.

Amigos de La Tierra pone en marcha mapeo de comunidades energéticas.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 126 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 81 3-Rios renovables 59 4-Galivoltaica s.l. 45 5-Krannich solar 43 6-Innovar srl 32 7-Sunlab power 27 8-Ruanoenergia 27 9-Ecovidasolar 26 10-Cuantum solar 26

Mercado eléctrico

0.1162822123 €/KWh
28/09/2020   20:53 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre