Revosolar Solar Shop

Resido en un edificio protegido del centro histórico de Barcelona, ¿puede existir algún impedimento para promover una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo?

21-4-19
Carlos Mateu
2399 Lectores
Resido en un edificio protegido del centro histórico de Barcelona, ¿puede existir algún impedimento para promover una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo?
Para promover una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo conforme al Real Decreto 244/2019 de 5 de abril, hemos de revisar o consultar en primer lugar la normativa urbanística.

Antes de iniciar los trámites necesarios para una instalación de autoconsumo conviene asegurarse de que la instalación podrá llevarse a cabo y que no existe ningún impedimento legal para realizar la instalación diseñada en el emplazamiento elegido.

Por tanto el primer paso sería consultar en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento al que pertenezca el emplazamiento, si existe alguna restricción, por ejemplo derivada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o alguna obligación derivada por ejemplo de una ordenanza solar municipal.

Esta consulta es especialmente relevante si la instalación prevé ubicarse en el centro histórico, pudiendo estar el edificio afectado por alguna figura de protección.

También podrían existir restricciones en suelos rústicos necesitándose alguna autorización municipal previa o en terrenos afectados por figuras de protección medioambiental.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 36 2-Rios renovables 24 3-Sol de albesa slu 17 4-Natural project torrejon de ardoz 15 5-Phx solar 15 6-Bioenercan 15 7-Enerpal 13 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 12 9-Yingli solar 11 10-Damia solar 10

Mercado eléctrico

0.11243437572 €/KWh
30/09/2020   10:59 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre