En el año 2013 promoví una instalación fotovoltaica de autoconsumo ¿me afecta el nuevo RD 900/2015, de 9 de octubre?

20-2-18. Carlos Mateu
martes, 20 febrero 2018. Carlos Mateu
En el año 2013 promoví una instalación fotovoltaica de autoconsumo ¿me afecta el nuevo RD 900/2015, de 9 de octubre?
Existe un plazo de adecuación al nuevo RD 900/2015, de 9 de octubre, de las instalaciones que realicen autoconsumo de energía eléctrica a la entrada en vigor del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre.

Tal y como se establece en la disposición transitoria tercera.1 y .2 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, tanto los consumidores como, en su caso, los productores de energía eléctrica que a la entrada en vigor del presente real decreto estuvieran realizando alguna modalidad de autoconsumo, dispondrán de un plazo de seis meses para adaptarse al citado real decreto y comunicar, en su caso, su inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica en la modalidad que corresponda.

Sin embargo, la disposición transitoria tercera.4 establece un régimen distinto para las instalaciones de cogeneración y su consumidor asociado, señalando que “Los titulares de las instalaciones de cogeneración de energía eléctrica y su consumidor asociado que a la entrada en vigor del presente real decreto dispongan de autorización administrativa de construcción dispondrán de un plazo de nueve meses desde la entrada en vigor del presente real decreto para adecuar su configuración de medida a lo establecido en el apartado 4 o 5 de la disposición adicional primera o de cuatro meses para solicitar, en su caso, la autorización para la aplicación de configuración singular de medida indicada en el apartado 6 de dicha disposición”.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.294   €/KWh

17/05/2022   10:49 h.