Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Qué tamaño debe tener mi instalación de autoconsumo solar fotovoltaica?

20-1-20. Carlos Mateu
lunes, 20 enero 2020.
Carlos Mateu
¿Qué tamaño debe tener mi instalación de autoconsumo solar fotovoltaica?
Muchos consumidores de energía eléctrica se preguntan cuanto espacio ocioso ha de tener su inmueble para proyectar una instalación de autoconsumo solar fotovoltaica

Una instalación de 1m2 de superficie de captación solar dará una potencia media de unos 150 Wp (Watios pico). Es decir, si disponemos de una cubierta de 10 m2, podremos poner una instalación de 1.500 Wp, que nos puede proporcionar 2.400 kWh/año de electricidad, lo que equivale al 60% del consumo medio de un hogar andaluz.

De cara a la optimización del autoconsumo, el dimensionamiento de la instalación deberá hacerse de manera que la generación se ajuste al máximo a la demanda eléctrica en las horas centrales del día, para que no haya excedentes de producción o estos sean mínimos. No obstante, la legislación contempla la posibilidad de compensación económica de excedentes o incluso su venta a la red.
Es muy importante que el consumidor se asegure de que la instalación será ejecutada por una empresa instaladora autorizada que le ofrezca todas las garantías de buen funcionamiento, seguridad y legalidad.

A continuación queremos mostraros diez ventajas que tienen las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaicas:

 

Te invitamos a solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso  de instalación de autoconsumo solar fotovoltaica, a nuestra Red de profesionales registrados. Haz clic aquí

Tu valoración:

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024