Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Cómo se tramita una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en las Islas Baleares?

2-9-19. Carlos Mateu
lunes, 2 septiembre 2019.
Carlos Mateu
¿Cómo se tramita una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en las Islas Baleares?
En las Illes Balears, la tramitación administrativa de las instalaciones en autoconsumo está adaptada al RD 244/2019, si bien se irán incorporando mejoras en próximas fechas.

Durante la tramitación administrativa de las instalaciones en autoconsumo, existen trámites que deben realizarse a través de la Comunidad Autónoma en la que se ubique la instalación.

A continuación se describen los detalles específicos para la instalación de autoconsumo solar fotovoltaico para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

La tramitación es telemática.

Existe una ventanilla única de tramitación administrativa de instalaciones de autoconsumo de pequeña potencia (P<=100kW), dependiente de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, desde donde se puede tramitar completamente la instalación.

Se trata de un proceso en pasos guiados por el sistema de tramitación muy intuitivo y desde donde se puede acceder a toda la documentación y formularios necesarios.

La Dirección General de Energía y Cambio Climático dispone en su página web de varios documentos aclaratorios sobre las conexiones a la red interior de las instalaciones de autoconsumo incluyendo esquemas eléctricos de las conexiones.

Aquí encontrará también los trámites que debe realizar ante la administración autonómica para adaptar las instalaciones de autoconsumo existentes al nuevo RD 244/2019. 

El organismo responsable para las Illes Balears es la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático.

 

Ver aquí Guía general de tramitación administrativa de Autoconsumo solar fotovoltaico en España.

Tu valoración:

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0850   €/MWh

24/05/2024