Espacio publicitario

POOL15 h.
173,27 €/MWh -1,51%

GRID+
0,4237 $ 3,95%

CANADIAN SOLAR
38,21 $ 2,58%

LITIO
88,55 $ 0,06%

¿Cómo me doy de alta en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica?

2-10-17. Carlos Mateu
lunes, 2 octubre 2017. Carlos Mateu
¿Cómo me doy de alta en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica?
Una de las consultas más frecuentes que se producen en materia de autoconsumo fotovoltaico, es conocer cómo darse de alta en el Registro administrativo.

En relación a la inscripción en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica, le será de aplicación lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre.

A estos efectos, el titular del punto de suministro, que es el sujeto obligado, realizará la inscripción en el plazo máximo de un mes desde la formalización del contrato de acceso y acompañará la solicitud de inscripción con la declaración responsable conforme al artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del formulario cumplimentado del anexo II del citado real decreto.

Podrá remitir su solicitud de inscripción por vía electrónica, con certificado electrónico, a la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la aplicación del registro de autoconsumo (REA).

Asimismo podrá remitir la solicitud de inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los registros indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 15
4 Participantes
Media: 3,75 / 5

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 28 2-Huawei 26 3-Enernatura 25 4-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 19 5-Hengdian group dmegc magnetics co., ltd. 19 6-Hybrytec. 16 7-Krannich solar 15 8-Ibersun 15 9-Ingenova proyectos sl 15 10-Soltuyo, slu 14

Mercado eléctrico

0,2345   €/KWh

22/10/2021   15:53 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar