¿Cómo me doy de alta en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica?

2-10-17. Carlos Mateu
lunes, 2 octubre 2017. Carlos Mateu
¿Cómo me doy de alta en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica?
Una de las consultas más frecuentes que se producen en materia de autoconsumo fotovoltaico, es conocer cómo darse de alta en el Registro administrativo.

En relación a la inscripción en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica, le será de aplicación lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre.

A estos efectos, el titular del punto de suministro, que es el sujeto obligado, realizará la inscripción en el plazo máximo de un mes desde la formalización del contrato de acceso y acompañará la solicitud de inscripción con la declaración responsable conforme al artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del formulario cumplimentado del anexo II del citado real decreto.

Podrá remitir su solicitud de inscripción por vía electrónica, con certificado electrónico, a la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la aplicación del registro de autoconsumo (REA).

Asimismo podrá remitir la solicitud de inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los registros indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 15
4 Participantes
Media: 3,75 / 5

Presupuestos

De interés

Energía y marketing digital

Comercialización en clave virtual de productos y servicios para un sector integrado por personas dedicadas a que funcionen las cosas mediante la fuerza y trabajo de los recursos naturales.

Energía y marketing digital

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

Entre las medidas destaca el establecimiento de horarios de encendido y apagado de edificios, el refuerzo del trabajo a distancia o el incentivo del uso del transporte público.

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.238   €/KWh

25/05/2022   16:12 h.