Revosolar Solar Shop

¿Cómo me doy de alta en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica?

2-10-17
Carlos Mateu
2801 Lectores
¿Cómo me doy de alta en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica?
Una de las consultas más frecuentes que se producen en materia de autoconsumo fotovoltaico, es conocer cómo darse de alta en el Registro administrativo.

En relación a la inscripción en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica, le será de aplicación lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre.

A estos efectos, el titular del punto de suministro, que es el sujeto obligado, realizará la inscripción en el plazo máximo de un mes desde la formalización del contrato de acceso y acompañará la solicitud de inscripción con la declaración responsable conforme al artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del formulario cumplimentado del anexo II del citado real decreto.

Podrá remitir su solicitud de inscripción por vía electrónica, con certificado electrónico, a la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la aplicación del registro de autoconsumo (REA).

Asimismo podrá remitir la solicitud de inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los registros indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Total Votos: 15
4 Participantes
Media: 3,75 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 19 2-Novum solar s.a.c 12 3-Sol valencia 11 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 10 5-Himin solar sl 9 6-Stc sunbelt spa 8 7-Plasol grupo enerteleco, sl 7 8-Comercial solar 7 9-Vela elektro sol 7 10-Galivoltaica s.l. 6

Mercado eléctrico

0.08643274588 €/KWh
22/01/2021   04:53 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre