En autoconsumo fotovoltaico, ¿quiénes deben suscribir un contrato de acceso?.

19-3-18
Carlos Mateu
1715 Lectores
La respuesta a esta interesante consulta la tenemos en el artículo 8 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre.
En autoconsumo fotovoltaico, ¿quiénes deben suscribir un contrato de acceso?.

El artículo 8 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, regula los contratos de acceso en las modalidades de autoconsumo estableciendo que “Para acogerse a cualquiera de las modalidades de autoconsumo reguladas en el presente real decreto, el consumidor deberá suscribir un contrato de acceso con la empresa distribuidora directamente o a través de la empresa comercializadora, o modificar el existente, de acuerdo con la normativa de aplicación, para reflejar esta circunstancia”.

Adicionalmente a la obligación anterior y solo en la modalidad de autoconsumo tipo 2, el artículo 8.2 establece que “el titular de una instalación de producción deberá suscribir un contrato de acceso con la empresa distribuidora para sus servicios auxiliares de producción directamente o a través de la empresa comercializadora, o modificar el existente, de acuerdo con la normativa de aplicación, para reflejar esta circunstancia”.

Sin embargo, tal y como establece el párrafo tercero del artículo 8.2, aquellas instalaciones acogidas a la modalidad tipo 2, que cumplan con todos los requisitos siguientes, podrán formalizar un contrato de acceso conjunto para para los servicios auxiliares de producción y para el consumo asociado:

  • Que “a) Las instalaciones de producción conectadas en la red interior del consumidor estén incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre.”
  • Que “b) La suma de las potencias instaladas de las instalaciones de producción no sea superior a 100 kW.”
  • Que “c) El consumidor y los titulares de las instalaciones de producción sean la misma persona física o jurídica.”
  • Que “d) Dispongan de la configuración de medida establecida en el artículo 13.2.b)".

En cuanto a las instalaciones que a la entrada en vigor del real decreto cuenten con contrato de acceso en vigor, la disposición transitoria tercera establece la obligación de adecuar sus contratos a lo previsto en los artículos 8 y 9.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 28 2-Germansolar ag 18 3-In-solar 16 4-Akiter renovables s.l. 15 5-Sitecno, s.a. 15 6-Voher eficiencia energética 15 7-Ahorrosolar 15 8-Galivoltaica s.l. 14 9-Polyper geneve, s.l.u. 12 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 10

Mercado eléctrico

0.09427014188 €/KWh
30/05/2020   06:45 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre