Espacio publicitario

POOL9 h.
241,31 €/MWh -3,48%

GRID+
0,4325 $ 2,42%

SUNRUN
54,23 $ 4,91%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Se debería promocionar el autoconsumo fotovoltaico en las diferentes regiones españolas.

15-3-17. Carlos Mateu
miércoles, 15 marzo 2017. Carlos Mateu
Se debería promocionar el autoconsumo fotovoltaico en las diferentes regiones españolas.
La promoción del autoconsumo fotovoltaico en las 17 comunidades autónomas debería servir al Gobierno como estimulo para regular éste en condiciones justas. Prohibir o impedir el autoconsumo fotovoltaico en España, es sinónimo de corrupción política.

Como todos bien conocen,- incluído Gobierno y las Eléctricas -, las instalaciones para autoconsumo presentan muchas ventajas: proporcionan una mayor independencia de la red eléctrica, suponen una mayor eficiencia energética al reducir drásticamente las pérdidas en distribución, y contribuyen a reducir el gasto energético de un edificio.

El autoconsumo eléctrico es una oportunidad para reducir la factura eléctrica de los sectores económicos y los hogares y permite un mayor aprovechamiento de las energías renovables. El autoconsumo eléctrico permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en un catalizador de actividad económica, con la consiguiente creación de nuevas empresas y empleos. El desarrollo de las instalaciones para autoconsumo supondrá la reactivación de la actividad económica e industrial andaluza asociada al sector de las renovables y la cogeneración, reavivando al sector empresarial fotovoltaico andaluz, sector muy cualificado en nuestra región.

Algunas comunidades autónomas, como por ejemplo Andalucía, apoyan el autoconsumo fotovoltaico. En este sentido, la Estrategia Energética de Andalucía 2020 contempla como uno de sus objetivos a 2020, “lograr un aporte renovable en el consumo final bruto de Andalucía del 25%”, así como “autoconsumir al menos el 5% de la energía eléctrica generada con fuentes renovables”, poniendo de manifiesto el firme compromiso de Andalucía por conseguir un modelo energético sostenible y más democrático.

El Plan de Acción definido en la Estrategia para el periodo 2016-2017 incluye entre las actuaciones necesarias para el cumplimiento de estos objetivos diversas actuaciones de promoción y difusión del autoconsumo, el análisis de viabilidad del autoconsumo en distintos tipos de consumidores y la elaboración de guías para el fomento de estas instalaciones.

Así mismo, en la Orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2017-2020 cuya convocatoria para la solicitud de incentivos se prevé para el segundo trimestre del año se incluyen ayudas, entre otras, para el fomento de las instalaciones en autoconsumo.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Llesor energy 25 2-Automatismos mofer s.l 21 3-Gaia alternativa solar s.a 21 4-Renova energia 20 5-Enersun 20 6-Bikote solar 19 7-Zenith - chisol s.a 19 8-Easenergia servicios energeticos 19 9-Empordà energia 17 10-Mvenergía 16

Mercado eléctrico

0,3079   €/KWh

26/10/2021   09:48 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar