Las mayores trabas al autoconsumo fotovoltaico las ha puesto el Ministro Soria desde su llegada al Ministerio de Industria. A sabiendas de la urgente necesidad de lograr un ahorro en el consumidor, se ha pasado cuatro años de mandato sin regularlo.
Según declaraciones del Ministro Soria, Industria modificará algunos aspectos en la Ley del Sector Eléctrico para beneficiar al autoconsumidor particular, aquel que cuenta con instalaciones de autogeneración con potencia menor a 10 kilovatios (kW).
En este sentido podrán acometer la instalación deseada de autogeneración con menos impuestos y tramitación administrativa más fácil y sencilla...
En concreto, la nueva normativa exceptuará a los pequeños consumidores, aquellos que produzcan menos de 10 kilovatios (kW), de las cargas administrativas y de gestión garantizando la "seguridad y sostenibilidad económica y financiera del sistema".
La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha acogido esta mañana la presentación del proyecto , dónde también se ha contado la iniciativa del «Banco Solidario de Energía» de Bullas.
El próximo martes 28 se reunirá la Comisión parlamentaria para decidir sobre restitución de derechos conculcados a unas 60 instalaciones fotovoltaicas: la oportunidad para retratarse.