Todos partidos políticos, a excepción del PP, muestran su rechazo al RD 900/2015 y defienden un modelo energético basado en renovables.
PP, PSOE, Partido Aragonés, Podemos, e IU han defendido hoy en Zaragoza sus programas electorales en materia de energías renovables y su posición frente al RD 900/2015 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.
En una jornada sobre la situación y los retos del sector fotovoltaico en Aragón, organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la representante del PSOE, partido actualmente en el Gobierno Aragonés, ha anunciado la presentación de un recurso contra el RD 900/2015 y el objetivo para 2020 del 85% de energía renovable.
Por otra parte, todos los representantes de los partidos políticos, a excepción del PP, han mostrado su rechazo al Real Decreto de autoconsumo aprobado el pasado mes de octubre y han defendido un modelo energético basado en renovables.
La iniciativa «Casa Solar Social», iniciativa del Ministerio de Energía busca reducir los costos de electricidad a través de sistemas fotovoltaicos instalados en terrenos públicos para beneficiar a comunidades cercanas.
Las soluciones abarcan acceso propio y autogestionado a energía renovable, medios de vida agrícolas regenerativos, agencia, aspiraciones y desarrollo de liderazgo.