Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Gobierno explica en el Senado dónde se encuentra el borrador de autoconsumo fotovoltaico.

10-7-14. Carlos Mateu
jueves, 10 julio 2014.
Carlos Mateu
El Gobierno explica en el Senado dónde se encuentra el borrador de autoconsumo fotovoltaico.
Tras largos años de espera el Gobierno sigue explicando que el Borrador de Real Decreto de Autoconsumo no está en un cajon repleto de polvo. Cuándo algo no interesa se bloquea... y para ejemplo un botón.

En relación a las preguntas que todos nos hacemos de ¿Dónde está el Real Decreto de Autoconsumo fotovoltaico?, ¿Por qué el Gobierno está castigando el autoconsumo eléctrico?... el Gobierno en relación al planteamiento de estas preguntas, las elude salvajemente, explicando en el Senado lo que significa el Autoconsumo señalando que el artículo 9, de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico publicada en el Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre, define el autoconsumo como “el consumo de energía eléctrica proveniente de instalaciones de generación conectadas en el interior de una red de un consumidor o a través de una línea directa eléctrica” y establece las siguientes modalidades de autoconsumo:
1. Modalidades de suministro con autoconsumo.
2. Modalidades de producción con autoconsumo.
3. Modalidades de producción con autoconsumo de un consumidor conectado a través de una línea directa con una instalación de producción.
4. Cualquier otra modalidad de consumo de energía e léctrica proveniente de una instalación de generación de energía eléctrica asociada a un consumidor.

Tras esta definición legal, el Gobierno nos señala que el Real Decreto por el que se regula el autoconsumo fue remitido para informe y trámite de audiencia a la extinta Comisión Nacional de Energía (CNE) en el mes de julio de 2013 e informado con fecha 4 de septiembre.

Dicho informe y las alegaciones recibidas en el trámite de audiencia están siendo analizadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con objeto, en su caso, de incorporar en el texto a quellas modificaciones y mejoras que se consideren oportunas de acuerdo con el contenido de la citada Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Llevan todo un año con este tema... y aún tienen la desfachatez de decir que no castigan el autoconsumo fotovoltaico a sabiendas de que significa un Ahorro para el consumidor dentro del contexto existente de Pobreza energética reinante que afecta a más de 70.000 familias sin luz en su casa.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024