Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Revilla reitera su apoyo a ANPIER y estará «a su lado» para defender sus reivindicaciones

7-10-22. Gobierno de Cantabria
viernes, 7 octubre 2022.
Gobierno de Cantabria
Revilla reitera su apoyo a ANPIER y estará «a su lado» para defender sus reivindicaciones
«No hay derecho a que aquellos que dieron el primer paso, bajo promesas que no se han cumplido, sean los paganos y ahí siempre me van a tener a su lado», ha señalado Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a poner de manifiesto su apoyo a la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) y se ha comprometido a estar “a su lado” para defender sus reivindicaciones en dos direcciones: por un lado, la reclamación de las “promesas incumplidas” por parte el Estado en cuanto a las compensaciones por las inversiones realizadas y, por otro lado, la ampliación en cinco años del derecho de retribución, que vence en 2038.

No hay derecho a que aquellos que dieron el primer paso, bajo promesas que no se han cumplido, sean los paganos y ahí siempre me van a tener a su lado”, ha señalado Revilla, que ha valorado el “gran mérito” que tuvo este colectivo, que agrupa a 65.000 familias, de apostar en su momento por una fuente “muy poderosa”, la solar fotovoltaica, que se ha convertido hoy en día en “una de las grandes productoras de energía” de España.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha expresado su respaldo a ANPIER en el transcurso del encuentro que ha mantenido esta mañana con el presidente de la asociación, Miguel Ángel Martínez-Aroca; el director, Rafael Barrera Morcillo, y el delegado territorial en Cantabria, Alberto Cuartas.

Martínez-Aroca ha agradecido el apoyo de Revilla y le ha instado a “interceder” ante la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para que el Gobierno de España cumpla lo prometido a los pequeños productores de fotovoltaicas (pymes, autónomos y ciudadanos particulares) y amplíe el periodo de retribución.

Finalmente, el presidente de la asociación ha reconocido la “conciencia renovable” de Miguel Ángel Revilla y las ayudas puestas a disposición por el Gobierno regional para potenciar el autoconsumo de energía solar fotovoltaica en Cantabria, que ya alcanza los 15 megavatios.

Reunión ANPIER-Presidente Cantabria

Tu valoración:

Total Votos: 9
2 Participantes
Media: 4,50 / 5

Relacionadas

¿Qué hay de la Retroactividad Fotovoltaica?

Nada se escucha sobre el perjuicio de lesa seguridad jurídica contra la energía solar perpetrado desde 2010 por los sucesorios gobiernos y conniventes.

¿Qué hay de la Retroactividad Fotovoltaica?

Reparación de la memoria histórica a víctimas de la fotovoltaica, 1er Round

El próximo martes 28 se reunirá la Comisión parlamentaria para decidir sobre restitución de derechos conculcados a unas 60 instalaciones fotovoltaicas: la oportunidad para retratarse.

Reparación de la memoria histórica a víctimas de la fotovoltaica, 1er Round

Última oportunidad del Estado para comenzar a desfacer entuertos de la retroactividad fotovoltaica, la Mancha a las renovables

Damnificado César Vea arranca compromiso de todos los grupos políticos, salvo PSOE y PNV, para restituir derechos expropiados a numerosas familias españolas injustamente expulsadas de su correspondiente regimen por negligencias de la administración.

Última oportunidad del Estado para comenzar a desfacer entuertos de la retroactividad fotovoltaica, la Mancha a las renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024