Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

¿Cómo se ha de liquidar y facturar en la modalidad de autoconsumo solar fotovoltaico?.

6-5-19. Carlos Mateu
lunes, 6 mayo 2019. Carlos Mateu
¿Cómo se ha de liquidar y facturar en la modalidad de autoconsumo solar fotovoltaico?.
Los consumidores acogidos a cualquier modalidad de autoconsumo que adquieran su energía directamente en el mercado de producción liquidarán su energía de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de liquidaciones del mercado de producción.

Los sujetos consumidores que adquieran su energía a través de una empresa comercializadora liquidarán su energía conforme a lo pactado entre las partes mensualmente con base en lecturas reales de resolución horaria, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 14.4:

"No obstante, en el caso de que el titular del punto de suministro acogido a una modalidad de autoconsumo, transitoriamente no disponga de un contrato de suministro en vigor con un comercializador en mercado libre y no sea consumidor directo en mercado,
pasará a ser suministrado por el comercializador de referencia a la tarifa de último recurso que corresponda por la demanda horaria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.1.b) del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo. En estos casos, si existe vertido horario de la instalación de generación asociada éste pasará a ser cedido al sistema eléctrico sin ningún tipo de contraprestación económica vinculada a dicha cesión."

Corresponderá a la empresa distribuidora realizar la facturación de los peajes de acceso a las redes, los cargos asociados a los costes del sistema eléctrico que le correspondan, así como de los cargos por otros servicios del sistema, en aplicación de lo establecido en el artículo 9.3 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre.

En el caso de que el consumidor tenga contratado el acceso a las redes a través de una comercializadora, la empresa comercializadora realizará al consumidor la facturación por el peaje de acceso a las redes y cargos, así como el cargo por otros servicios del sistema, desglosando estos conceptos en la factura. La empresa comercializadora dará a las cuantías recaudadas el destino previsto en la normativa.

En el caso de consumidores directos en mercado, dichos consumidores asumirán los cargos que, en su caso, les correspondan de acuerdo con la normativa de aplicación.

Para la liquidación del vertido horario de los productores acogidos a la modalidad de autoconsumo tipo 2 se aplicará la normativa general de la actividad de producción.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.228   €/KWh

14/08/2022   15:01 h.