Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Hasta el 25 de diciembre pymes podrán postular a programa para proyectos de eficiencia energética y energías renovables

21-12-21. Ministerio de Energía - Chile
martes, 21 diciembre 2021.
Ministerio de Energía - Chile
Hasta el 25 de diciembre pymes podrán postular a programa para proyectos de eficiencia energética y energías renovables
«Ponle Energía a tu Pyme», iniciativa a la que pueden acceder micro, pequeñas y medianas empresas, entregará cofinanciamientos que van entre el 50 y el 80 por ciento, más bonificadores.

Hasta el 25 de diciembre de 2021 las micro, pequeñas y medianas (MiPyMEs) empresas podrán postular al programa “Ponle Energía a tu Pyme” que busca promover la eficiencia energética y las energías renovables, así lo informó la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon.

Las MiPyMEs representan al 98% de las empresas en Chile, por lo que son importantes generadoras de empleo, por lo mismo, el Ministerio de Energía creó este programa que es implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Queremos hacer un llamado a las MiPyMEs interesadas en implementar soluciones renovables al interior de sus empresas, así como medidas de eficiencia energética a que postulen al Programa Ponle Energía a tu Pyme, cuyas postulaciones cierran el próximo 25 de diciembre y se realizan a través de la página web www.ponleenergia.cl”, afirmó la seremi Kim-Fa Bondi.

En esta versión, Ponle Energía a tu Pyme, dispone de cerca de $3.800 millones para entregar en distintas modalidades de cofinanciamiento, que van entre el 50 y hasta un 80 por ciento de cofinanciamiento, más bonificadores como ser mujer, tener calidad indígena, entre otras. Fondos que son relevantes para las MiPyMEs considerando el contexto de reactivación económica en el que estamos trabajando. Justamente, entre un 10 y un 18% de los costos de una empresa corresponden a energía, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables son una forma efectiva y rentable de mejorar su productividad, reduciendo  los impactos ambientales y emisiones, además de contribuir en la acción climática”, agregó la secretaria regional.

A través de este programa las MiPyMEs de cualquier sector productivo podrán acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para contener sus costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de eficiencia energética y energías renovables de autoconsumo. A su vez, las MiPyMEs del sector energía, serán las encargadas de implementar los proyectos que impulsa este programa, que surge como una oportunidad de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Montos

Las MyPymes del territorio nacional podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa según se detalla a continuación:

  • Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
  • Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
  • Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

Para conocer más sobre esta iniciativa, y de todas las acciones que tiene el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, visita el sitio www.energiapyme.cl, tales como montos de cofinanciamiento, bases del concurso, y consultas en general sobre la postulación, se puede contactar a la Seremi de Energía de Atacama, ubicada en calle Rodríguez #435, teléfono 22 365 6884, y seguir las cuentas en redes sociales: @EnergiaAtacama en Twitter, Seremi de Energía Atacama en Facebook, @energiaatacama en Instagram.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Pymes turísticas chilenas podrán apostar por el uso de energía solar, proyectos de acondicionamiento térmico y eficiencia energética

El programa Ponle Energía a tu Pyme considera un fondo total de $3.700 millones, que espera beneficiar directamente a más de 700 mipymes nacionales.

Pymes turísticas chilenas podrán apostar por el uso de energía solar, proyectos de acondicionamiento térmico y eficiencia energética

Programa Casa Solar abre nuevamente sus postulaciones en Chile

Programa del Ministerio de Energía incentiva la instalación de paneles fotovoltaicos en las viviendas y permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre o hasta agotar los 3.500 cupos que existen a nivel nacional.

Programa Casa Solar abre nuevamente sus postulaciones en Chile

Ponle Energía a tu Pyme

Programa del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que dispone de un presupuesto de $3.800 millones para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en implementar renovables.

Ponle Energía a tu Pyme

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024