Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Expulsión de los arquitectos y expertos solares israelís del Solar Decathlon Madrid 2010.

30-10-09. Juan J. Alcolado
viernes, 30 octubre 2009. Juan J. Alcolado
Expulsión de los arquitectos y expertos solares israelís del Solar Decathlon Madrid 2010.
La decisión tomada por el Gobierno de España supone una pérdida para el conocimiento y una sombra para la organización del, hasta ahora, prestigioso certamen.

El Gobierno de España decidió la descalificación del equipo de la Universidad de Samaría, en Ariel (Israel) basándose  en que dicha Universidad se encuentra en territorio ocupado en la Ribera Occidental West Side en Gaza. Sobre dicha decisión, la organización no hecho seguir comentario alguno ni nota de prensa, manteniendo un cerrado mutismo sobre el tema.

El equipo era finalista -y favorito- en la competición que se celebrará por primera vez en Europa, concretamente en Madrid el mes de junio de 2010; y había alcanzado dicho posicionamiento merced al esfuerzo realizado por el grupo de estudiantes y profesores-directores que lo componían, llevando a cabo su planteamiento y realización tras dos años de dedicación.

Resulta chocante la oportunidad de la descalificación, ya una vez clasificado para la final junto con otras 19 Universidades de todo el orbe y habiendo recibido, como todas las finalistas, una subvención del 100.000 euros por parte de los organizadores del concurso, para la construcción de una casa modelo de aprovechamiento de la energía solar.

La Universidad de Ariel se ha quejado alegando que la decisión “viola el derecho internacional y las cartas internacionales sobre la libertad académica y perjudica a 10.000 estudiantes en la universidad, entre ellos 500 árabes “.

El objetivo del certamen Solar Decathlon es exclusivamente académico, y todo lo que no esté relacionado con estos méritos sienta un grave precedente que permite el asomo de dudas sobre su credibilidad e intencionalidad.

Entre el resto de 19 países competidores permanecen otros equipos procedentes de países cuyas graves carencias democráticas no parecen haber pesado para su mantenimiento en la competición.

El público, que seguía con expectación el desarrollo de esta edición, se verá impedido para disfrutar y aprender de los logros de este excepcional equipo que ya no levantará su casa solar en Madrid.

Para intentar paliar esta pérdida para el conocimiento, hemos recogido las realizaciones de TODOS los equipos finalistas, que pueden ser visitadas y votadas de forma paralela a la oficial en /decathlon

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.240   €/KWh

03/12/2022   17:41 h.