Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La ministra de Vivienda informa a la Comisión Europea sobre la celebración de Solar Decathlon 2010.

1-10-09. Antonia Lecue
jueves, 1 octubre 2009.
Antonia Lecue
La ministra de Vivienda informa a la Comisión Europea sobre la celebración de Solar Decathlon 2010.
Beatriz Corredor se ha reunido con el comisario de Energía y con el de Política Territorial, para invitarles a que acudan el próximo año a España a la celebración de la primera edición de Salón Decathlon Europe, que tendrá lugar en Madrid.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha visitado hoy la sede de la Comisión Europea, donde se ha entrevistado con el comisario de Energía, Andris Piebalgs, y con el comisario de Política Territorial, Pawel Samecki. En ambos encuentros, la ministra ha informado a los comisarios sobre la celebración el año próximo en España de la primera edición de Salón Decathlon Europe, que tendrá lugar en Madrid coincidiendo con la reunión informal de ministros de Desarrollo Territorial y Urbano de la Unión Europea.
A ambos, a los que ha trasladado la invitación para que acudan a este evento, les ha informado de la importancia de Solar Decathlon, dado que está alineado con las agendas de objetivos prioritarios del Gobierno de España y de la Unión Europea en lo relativo al desarrollo sostenible y promoción de las energías renovables, así como el impulso a la investigación, innovación y desarrollo en este campo.
Según ha expresado Beatriz Corredor, con esta edición europea España, en línea con la edición estadounidense de este concurso internacional, busca sensibilizar al mundo universitario sobre energías renovables y el diseño y construcción energéticamente eficientes; sensibilizar al público sobre la disponibilidad de tecnologías que les ayudarán a reducir sus facturas energéticas y, por último, fomentar y estimular a las industrias de la construcción sobre el uso normal de las tecnologías solares incorporadas en edificios y viviendas.
En lo que se refiere a las cuestiones concretas que son responsabilidad de cada uno de los comisarios, la ministra y el comisario Piebalgs han hablado sobre los términos en los que se va a concretar el patrocino financiero y no financiero de la Unión Europea de Solar Decathlon 2010. Asimismo, han intercambiado impresiones sobre temas de interés común en el campo de la eficiencia energética de los edificios.
En el encuentro celebrado con el comisario de Política Territorial, Corredor y Samecki han dialogado sobre los objetivos de la presidencia española en el ámbito de Vivienda, así como a cerca de la sostenibilidad, temas urbanos y fondos comunitarios tanto en el actual marco de la UE como en el futuro.

 VISITE NUESTRA FERIA VIRTUAL DE SOLARDECATHLON AQUI

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024