Revosolar Solar Shop

Autoconsumo16 h.
0,0777 €/kWh -5,95%

Grid+
0,1911 $ 2,17%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

En Autoconsumo fotovoltaico ¿Cómo envío una solicitud de autorización de configuración singular de medida?

9-10-17
Carlos Mateu
2956 Lectores
En Autoconsumo fotovoltaico ¿Cómo envío una solicitud de autorización de configuración singular de medida?
Una de las consultas más frecuentes que se producen en materia de autoconsumo fotovoltaico, es cómo enviar una solicitud de autorización de configuración singular de medida.

En virtud de la disposición adicional primera.6 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, “Excepcionalmente, los titulares de las instalaciones de producción de cogeneración con autorización administrativa de construcción a la entrada en vigor del presente real decreto que acrediten imposibilidad técnica o física para adaptar su configuración de medida a lo dispuesto en el apartado 4 o 5, podrán solicitar a la Dirección General de Política Energética y Minas la autorización para utilizar una configuración singular de medida en el plazo máximo de cuatro meses a contar desde la entrada en vigor del presente real decreto. […]”

Para enviar una solicitud de configuración singular de medida, se estará a lo dispuesto en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 738/2015, de 31 de julio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica y el procedimiento de despacho en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, que establece que se presentarán exclusivamente por vía electrónica, con certificado electrónico, en la sede electrónica del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital “Cualquier procedimiento de solicitud de autorización de configuraciones de medida que precisen de autorización de acuerdo con la normativa de aplicación”, entre otros.

Por tanto, se deberá remitir la solicitud de autorización de configuración singular de medida por vía electrónica, con certificado electrónico, a la sede electrónica del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 6
2 Participantes
Media: 3,00 / 5

De interés

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 54 2-Algaenergy 26 3-Grupo nova energía 20 4-Enren energías renovables 19 5-Net metering.info, the solar network! 16 6-Efirenova 15 7-Trisolar energía solar 15 8-Ingeniería térmica kaltemp 14 9-Cryptosolartech (cst) 13 10-Krannich solar 12

Mercado eléctrico

0.1648478361 €/KWh
26/07/2021   16:30 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre