Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Compromiso de la sociedad a favor del derecho cívico al autoconsumo de energía.

20-7-15. Carlos Mateu
lunes, 20 julio 2015.
Carlos Mateu
Compromiso de la sociedad a favor del derecho cívico al autoconsumo de energía.
El autoconsumo eléctrico es un derecho cívico y un instrumento clave a la hora de crear un nuevo modelo energético sostenible que nos permita hacer frente a la realidad del cambio climático.

La energía y el cambio climático están íntimamente relacionados. El sistema energético actual basado en combustibles fósiles es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que, según el mayor consenso científico internacional de la historia, es el detonante del cambio climático.

El autoconsumo contribuye a reducir la dependencia energética del exterior una de las principales vulnerabilidades de la economía de la Unión Europea y en especial de España, donde la dependencia es superior al 80%, cerca de 30 puntos más que la media de la Unión.

El autoconsumo genera energía eléctrica de forma respetuosa con el medio ambiente y descentralizada, incrementa la eficiencia energética, mejora la competitividad de las empresas, crea empleo y fomenta la economía local.

Es más, gracias a la evolución tecnológica experimentada por las energías renovables, el autoconsumo hoy en día es económicamente viable sin necesidad de ningún tipo de subvención.

Nos encontramos ante una verdadera revolución en unos de los sectores más inmovilistas que, por primera vez, va a permitir democratizar la energía en el sentido de que cada cual decida las fuentes con las quiere abastecerse.

Por estas razones, la Unión Energética de la Comisión Europea prevé que cualquier normativa reguladora del autoconsumo debería tener como principal objetivo favorecerlo y, por lo tanto, inspirarse en las mejores prácticas disponibles a nivel internacional.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024