Espacio publicitario

POOL23 h.
205,47 €/MWh -6,45%

WEPOWER
0,0059 $ 4,77%

GCL
0,14 $ 0,00

LITIO
87,85 $ -0,05%

Compromiso de la sociedad a favor del derecho cívico al autoconsumo de energía.

20-7-15. Carlos Mateu
lunes, 20 julio 2015. Carlos Mateu
Compromiso de la sociedad a favor del derecho cívico al autoconsumo de energía.
El autoconsumo eléctrico es un derecho cívico y un instrumento clave a la hora de crear un nuevo modelo energético sostenible que nos permita hacer frente a la realidad del cambio climático.

La energía y el cambio climático están íntimamente relacionados. El sistema energético actual basado en combustibles fósiles es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que, según el mayor consenso científico internacional de la historia, es el detonante del cambio climático.

El autoconsumo contribuye a reducir la dependencia energética del exterior una de las principales vulnerabilidades de la economía de la Unión Europea y en especial de España, donde la dependencia es superior al 80%, cerca de 30 puntos más que la media de la Unión.

El autoconsumo genera energía eléctrica de forma respetuosa con el medio ambiente y descentralizada, incrementa la eficiencia energética, mejora la competitividad de las empresas, crea empleo y fomenta la economía local.

Es más, gracias a la evolución tecnológica experimentada por las energías renovables, el autoconsumo hoy en día es económicamente viable sin necesidad de ningún tipo de subvención.

Nos encontramos ante una verdadera revolución en unos de los sectores más inmovilistas que, por primera vez, va a permitir democratizar la energía en el sentido de que cada cual decida las fuentes con las quiere abastecerse.

Por estas razones, la Unión Energética de la Comisión Europea prevé que cualquier normativa reguladora del autoconsumo debería tener como principal objetivo favorecerlo y, por lo tanto, inspirarse en las mejores prácticas disponibles a nivel internacional.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas:

Publicado HOY en el BOE el Real Decreto de Autoconsumo fotovoltaico.

El texto normativo regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de la modalidad de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Publicado HOY en el BOE el Real Decreto de Autoconsumo fotovoltaico.


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 57 2-Renova energia 24 3-Krannich solar 23 4-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 23 5-Navitas ingenieros 22 6-Enersol 21 7-Tecnovasol energía solar, slu 21 8-Mercasolar.com 18 9-Swissol de centroamérica s.a. 16 10-Eolosol s.l 13

Mercado eléctrico

0,2997   €/KWh

24/10/2021   23:17 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar