Espacio publicitario

POOL13 h.
216,69 €/MWh 0,60%

SUNCONTRACT
0,0301 $ 2,09%

JINKO
53,13 $ -5,90%

LITIO
92,06 $ 0,00

¿Qué pinta España en la Cumbre del Cambio Climático de París?

11-12-15. Carlos Mateu
viernes, 11 diciembre 2015. Carlos Mateu
¿Qué pinta España en la Cumbre del Cambio Climático de París?
España, el país de la moratoria de las energías renovables y del no fomento del autoconsumo fotovoltaico pretende lograr un acuerdo global para las emisiones de CO2.

Por todo es sabido que España es uno de los países que no va a poder cumplir su compromiso de disminución de emisiones para 2020. De hecho la Agencia Europea de Medio Ambiente considera que ni siquiera estamos en camino para ello.

La elevada dependencia energética exterior de nuestro país, del 73 % frente al 53 % de la Unión Europea, junto con la elevada intensidad energética, un 87 % frente al 69 % de la Unión Europea, nos muestra un modelo energético sumamente ineficiente que requiere de un cambio radical. La Democracia del PP y PSOE es la responsable de ello. En España no gobierna el Pueblo, sino los oligopolios como es el de UNESA, y sus puertas giratorias.

La dependencia energética del exterior no solo nos hace vulnerables geoestratégicamente, sino que además implica un serio quebranto económico para nuestra balanza comercial.

El gasto en importación de petróleo y gas en 2014 ascendió a 38.071 millones de euros. Hay un importante riesgo para nuestra economía derivado de la evolución del precio de estos combustibles en el marco del peak oil.

En 2004 el barril Brent se situaba en torno a los 30 dólares, y hoy está en 63,5 dólares el barril. A lo largo de este tiempo ha habido oscilaciones que han llegado hasta los 140 dólares el barril.

Las previsiones de los analistas es que de aquí a diez años habrá oscilaciones que pueden llegar a 200 dólares barril.

Así, con los datos sobre la mesa, parece que es imprescindible y urgente iniciar un cambio de modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y un sistema de gestión eléctrico más democrático.

No lo decimos nosotros, la comunidad científica mundial es contundente respecto a esta necesidad y los organismos internacionales también lo han expresado claramente.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual


Saber Solar

SL RANK

1-Sunrise solar 44 2-Rekarga solar 36 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 30 4-Aspitech 30 5-Evoluo sistemas solares 30 6-Tucomprasolar 27 7-Rs solar - rivero sudón, s.l. 24 8-Inxieme energia 24 9-Agencia de la energia de barcelona 23 10-Cecs 22

Mercado eléctrico

0,2875   €/KWh

29/11/2021   13:13 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar