Revosolar Solar Shop

¿Qué pinta España en la Cumbre del Cambio Climático de París?

11-12-15
Carlos Mateu
3447 Lectores
¿Qué pinta España en la Cumbre del Cambio Climático de París?
España, el país de la moratoria de las energías renovables y del no fomento del autoconsumo fotovoltaico pretende lograr un acuerdo global para las emisiones de CO2.

Por todo es sabido que España es uno de los países que no va a poder cumplir su compromiso de disminución de emisiones para 2020. De hecho la Agencia Europea de Medio Ambiente considera que ni siquiera estamos en camino para ello.

La elevada dependencia energética exterior de nuestro país, del 73 % frente al 53 % de la Unión Europea, junto con la elevada intensidad energética, un 87 % frente al 69 % de la Unión Europea, nos muestra un modelo energético sumamente ineficiente que requiere de un cambio radical. La Democracia del PP y PSOE es la responsable de ello. En España no gobierna el Pueblo, sino los oligopolios como es el de UNESA, y sus puertas giratorias.

La dependencia energética del exterior no solo nos hace vulnerables geoestratégicamente, sino que además implica un serio quebranto económico para nuestra balanza comercial.

El gasto en importación de petróleo y gas en 2014 ascendió a 38.071 millones de euros. Hay un importante riesgo para nuestra economía derivado de la evolución del precio de estos combustibles en el marco del peak oil.

En 2004 el barril Brent se situaba en torno a los 30 dólares, y hoy está en 63,5 dólares el barril. A lo largo de este tiempo ha habido oscilaciones que han llegado hasta los 140 dólares el barril.

Las previsiones de los analistas es que de aquí a diez años habrá oscilaciones que pueden llegar a 200 dólares barril.

Así, con los datos sobre la mesa, parece que es imprescindible y urgente iniciar un cambio de modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y un sistema de gestión eléctrico más democrático.

No lo decimos nosotros, la comunidad científica mundial es contundente respecto a esta necesidad y los organismos internacionales también lo han expresado claramente.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Se trata de línea de ayudas pionera a través de la cual se subvencionará un 65% el coste de los proyectos de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo de energía eléctrica.

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Amigos de La Tierra pone en marcha mapeo de comunidades energéticas.

Junto a las cooperativas Aiguasol y Lasgaya, hemos lanzado esta encuesta para ponernos en contacto con todas las comunidades energéticas y compartir su magia.

Amigos de La Tierra pone en marcha mapeo de comunidades energéticas.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 126 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 81 3-Rios renovables 59 4-Galivoltaica s.l. 45 5-Krannich solar 43 6-Innovar srl 32 7-Ruanoenergia 27 8-Sunlab power 26 9-Ecovidasolar 26 10-Cuantum solar 26

Mercado eléctrico

0.1162822123 €/KWh
28/09/2020   20:47 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre