¿Cumplirá Feijoo su palabra de propulsar el balance neto fotovoltaico en Galicia?

26-9-16
Carlos Mateu
7750 Lectores
Alberto Nuñez Feijóo, como Presidente de la Junta de Galicia, galleguista, reformista, prometió a sus ciudadanos que propulsaría el autoconsumo fotovoltaico. Esperemos que esta vez el Partido Popular cumpla su palabra en materia de renovables.
¿Cumplirá Feijoo su palabra de propulsar el balance neto fotovoltaico en Galicia?

Dentro de las promesas electorales de Alberto Nuñez Feijoo se encuentra la del establecimiento de las condiciones administrativas, técnicas y económicas para las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica de origen renovable con balance neto en inmuebles con potencia inferior a 10 kW.

En este sentido en su Plan de energía pretende desarrollar la normativa comunitaria que regule la autorización de estas instalaciones, estableciéndo incentivos económicos para familias y empresas para la implantación de estos proyectos, y apostando por el balance neto mensual para las familias (potencias menores de 10 kW).

Como todos nuestros lectores conocen, entendemos por palance neto, al resultado económico mensual obtenido al restar el coste económico del vertido horario de energía a la red, menos el coste económico en el punto frontera del consumo horario deenergía desde la red.

Esta cantidad económica, ya sea positiva o negativa, será la base de regulación delos pagos entre el consumidor-productor y la compañía eléctrica suministradora a través de la red.

Galicia tiene, como país, grandes oportunidades para desarrollar una amplia variedad de formas de producción de energías renovables: hidráulica, eólica y biomasa. La crisis energética y la dependencia que España tiene, en su conjunto, de la importación de combustibles fósiles, abre grandes oportunidades en el ámbito de los cultivos agroenerxéticos y la biomasa; el que su vez es una fuente de creación de empleos en el rural y de fijación de población.

Para aprovechar estas fortalezas, en los próximos cuatro años el PPdeG se ha comprometido a impulsar las siguientes medidas:

- Impulso de un paquete intensivo de medidas para la implantación del autoconsumo en Galicia: Con la finalidad de abaratar un 30% los costes eléctricos de las familias y de las empresas que apuesten por el autoconsumo; y de conseguir una mayor eficiencia en el suministro de energía, en la próxima legislatura facilitaremos la implantación de energías renovables en el consumidores finales para el abaratamiento del coste energético mediante:

- Desarrollo de normativa dentro de nuestras competencias que regule la autorización de estas instalaciones.

- Establecimiento de incentivos económicos para familias y empresas para la implantación de estos proyectos.

- Apuesta por el balance neto mensual para las familias (potencias menores de 10 kW).

- Mejora de las infraestructuras logísticas para conseguir un abaratamiento de los costes de combustible:Con el objetivo de posibilitar la entrada en Galicia de operadores al por mayor existentes en España y generar competencia efectiva, mejoraremos la infraestructura logística del transporte para generar competencia efectiva y conseguir un abaratamiento de los costes finales del combustible.

- Optimizaremos la introducción del gas natural en Galicia. Potenciaremos la construcción de gasoductos de transporte secundario para modernizar la introducción del gas natural en Galicia. Con eslabón se potenciará la competitividad industrial y se limitarán los riesgos de transporte.Para eslabón impulsaremos y promoveremos las infraestructuras de transporte secundario para evitar las instalaciones de almacenamiento fijas.

- Agenda de transición hacia una movilidad sostenible: Para fomentar la movilidad con alternativas bajas en carbono y sostenibles, realizaremos un plan de actuaciones realistas de transición, nombradamente en el transporte público de viajeros.

- Pacto por la seguridad eléctrica:Impulsaremos la realización integral de revisiones de las instalaciones eléctricas, incidiendo en las instalaciones públicas y en las de lugares de pública concurrencia. Para eslabón:

- Impulsaremos un pacto entre las administraciones para la vigilancia intensiva de la normativa y velar por la protección de la seguridad de las personas.

- Diseñaremos diferentes actuaciones conjuntas con todos los agentes implicados para la realización de planes exigentes de verificación del cumplimiento de la normativa vigente de las instalaciones eléctricas, incidiendo en instalaciones eléctricas públicas y lugares de pública concurrencia: administraciones públicas, instaladores eléctricos,organismos de control autorizado y empresas distribuidoras de electricidad.

- Pacto por el ahorro y eficiencia en la industria gallega: Con el objetivo de conseguir un ahorro en la industria gallega de un 15% del consumo de energía, impulsaremos la eficiencia energética y la competitividad industrial a través de actuaciones consensuadas con la industria:

- Realización de auditorías energéticas y elaboración de estudios sectoriales.

- Crear la figura del gestor energético industrial.

- Intensificar las políticas de incentivos económicos para promover las inversiones en eficiencia energética.

- Pacto ambiental-Fondo patrimonial de garantía minera: Con la finalidad de mejorar la competitividad y la imagen del sector de la minería:

- Impulsaremos un pacto ambiental entre los diferentes agentes con incidente en el desarrollo del sector minero, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental en las instalaciones mineras y garantizar la recuperación de los espacios para su puesta en valor.

- Procuraremos el compromiso de las asociaciones involucradas para la realización del Pacto ambiental.

- Crearemos un Fondo Patrimonial de Garantía Ambiental Minero para garantizar la rehabilitación ambiental.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Estudio de ingenieria l1 sl 8 2-Jesus vidal ubeda 8 3-Suelo solar 7 4-Col energy sas 7 5-Sie s.a. 7 6-Leaf energy sac 7 7-Sma iberica 7 8-Yasol, eólica y solar 7 9-Venman 6 10-Interempresas.net 5

Mercado eléctrico

0.09141338222 €/KWh
06/06/2020   02:27 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre