Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Ejemplo de autoconsumo solar fotovoltaico colectivo CON excedentes y CON compensación.

21-4-19. Carlos Mateu
domingo, 21 abril 2019.
Carlos Mateu
Ejemplo de autoconsumo solar fotovoltaico colectivo CON excedentes y CON compensación.
Veamos en este post un ejemplo de los ahorros alcanzables con distintasconfiguraciones de autoconsumo solar fotovoltaico.

En la imagen que se muestra a continuación podemos ver que existen varios consumidores asociados a la instalación en autoconsumo. La conexión se realiza en la red interior, aguas arriba del contador de suministro de cada consumidor. La instalación de autoconsumo dispone de un contador de generación neta. Cada consumidor asociado dispone únicamente de un contador, que será el de suministro, el cual registrará la medida de toda la energía que llega a cada consumidor.

La instalación generadora debe estar ajustada para que su generación pueda cubrir los consumos totales de los consumidores asociados. Además, los consumidores deben acomodar su demanda a la generación FV, de manera que se maximice el autoconsumo, puesto que es ahí donde se encuentra el ahorro más importante de la factura. Cuanto más consumo horario se case con la generación horaria FV, mayor será el ahorro. En este ejemplo, el consumidor 1 tiene un mayor consumo que el consumidor 2, pero consigue acoplar ese consumo horario a la generación horaria FV y por tanto genera poco excedente, mientras que el consumidor 2 aunque tiene menor consumo no logra simultanear con la generación FV, y por tanto su ahorro es muy inferior. El consumidor 2 paga un 25% más que el consumidor 1, teniendo un 40% menos de consumo de energía.

Tu valoración:

Total Votos: 19
4 Participantes
Media: 4,75 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024