Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los ecologistas solicitan hoy en el Congreso de los diputados un cambio de modelo energético basado en las renovables.

5-4-17. Carlos Mateu
miércoles, 5 abril 2017.
Carlos Mateu
Los ecologistas solicitan hoy en el Congreso de los diputados un cambio de modelo energético basado en las renovables.
Las organizaciones ecologistas presentan hoy en el Congreso su hoja de ruta medioambiental para 2017.Representantes de las cinco ONG ambientales y ecologistas comparecen en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las ONG ambientales y ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, trasladan a los partidos presentes en la Comisión la necesidad de situar la justicia ambiental y social en el centro de las políticas gubernamentales. Entienden además que el Estado debe plantear y defender un nuevo paradigma de relaciones internacionales y comerciales, donde primen principios como la sostenibilidad ambiental, la igualdad de género, la cooperación, el respeto a los derechos humanos, la participación pública y la democracia.


En este sentido, las organizaciones plantearán una serie de demandas divididas en cuatro bloques:
1. Creación de un nuevo marco para la protección del medio ambiente, donde prime la democracia ambiental y la gobernanza, donde se reconozca y refuerce el papel de las organizaciones ambientales.

2. Nuevo modelo de desarrollo donde la  economía y empleo tengan como fin el bien común; el agua se gestione como un recurso limitado; la agricultura adquiera un carácter sostenible; el mar y sus recursos se gestionen de manera respetuosa; el entorno natural se conserve de forma más efectiva y se frene la pérdida de biodiversidad, la política de recursos naturales y residuos tienda hacia el residuo cero y la economía circular, se reoriente el uso del suelo, y finalmente se imponga la justicia social y se reduzca la deuda ecológica.

3. Cambio de modelo energético basado en las renovables y la eficiencia, como elemento matricial para frenar el cambio climático, así como la reorganización de la movilidad y el transporte.

4. Mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, apostando por la calidad del aire; el freno a la contaminación química y el reconocimiento de los derechos de los animales.

Día: Miércoles 5 de Abril

La comparecencia tendrá lugar a las 13.00 horas, tras la sesión de control al Gobierno y a su finalización se realizarán declaraciones a los medios que lo deseen.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.066   €/KWh

29/01/2023   11:22 h.